Escuche esta historia

--:--

6:18

Comprueban que Mauricio Leal y fue asesinado por su hermano

Jhonier Leal aceptó los cargos

Glendy Narea
6 min de lectura
Comprueban que Mauricio Leal y fue asesinado por su hermano – Actualidad
El hermano de Mauricio también era peluquero, pero no tan exitoso como él

Jhonier Leal, le quitó la vida a su hermano y madre, presuntamente por envidia y para despojarlos de sus propiedades.

Este caso no solo ha estremecido a Colombia, sino al mundo entero. No solo porque murió de manera repentina y rápida junto a su mamá, sino porque se pensaba que era un matricidio y el verdadero responsable fue su propio hermano, Jhonier Leal.

El Estilista Mauricio Leal, quien peinó y maquilló a grandes estrellas y famosas de Colombia, fue hallado muerto en una cama al lado de su madre el 21 de noviembre del pasado año, en lo que presuntamente era un matricidio.

El día martes quedó esclarecido el caso, arrojando como único culpable a su hermano Jhonier Leal, de 49 años de edad.

La historia de Mauricio Leal

Leal, era un peluquero de 47 años y según testimonios de personas allegadas a él, su infancia fue dura y traumática por diferentes razones, entre ellas, los problemas económicos.

Este popular estilista y su progenitora, Marleny Hernández, aparecieron apuñalados el pasado 21 de noviembre sobre la cama de una de las habitaciones de la lujosa casa donde habitaban, en una casa en la ciudad de Bogotá.

Mauricio Leal nació en Cartago, Valle del Cauca y vivió la mayoría de su infancia en el eje cafetero. Cuando tenía 17 años empezó como lavador de cabellos y ayudante de limpieza en varias peluquerías.

Varios de sus emprendimientos fracasaron, pero cuando tenía 21 años comenzó a trabajar en un centro de belleza donde se atendían misses y famosas de su país, y así empezó a darse a conocer y a crecer en el medio.

Por su parte, su hermano no progresaba ni avanzaba en nada de lo que emprendía, y aunque en las redes sociales parecía estar feliz con el éxito de su hermano, muchos aseguran que se le notaban sus celos y envidia frente al avance de su hermano. Pero... ¿Por qué asesinó también a su madre?, ¿qué culpa tenía ella en este asunto?

Son preguntas que aún no tienen respuestas y solo una persona las puede aclarar: Jhonier Leal.

Las investigaciones

Los cuerpos fueron encontrados sin vida por el chofer del peluquero, Jair Ruíz, quien llegó al lugar de los hechos junto a Jhonier Leal.

Ruíz estaba angustiado por el bienestar de su jefe, quien nunca falta a su trabajo, y ese día le había escrito en la mañana para decirle que se quedaría en casa descansando, porque no tenía ánimos de laborar.

El chofer al encontrarlos sin vida, le comunicó de inmediato a Jhonier y este a su vez a la policía, quienes encontraron una carta manuscrita por el estilista que decía:

"Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname mamá".

Por lo que todo apuntaba a que Mauricio había asesinado a su madre y luego se habría quitado la vida.

A pesar de esto, rápidamente se conoció que Mauricio cuando estaba herido y bajo efecto de tranquilizantes, fue obligado a escribir dicha carta. Todo como una estrategia del hermano para hacer parecer todo como un suicidio, y no como lo que fue, un vil y cruel asesinato.

Comprueban que Mauricio Leal y fue asesinado por su hermano – Actualidad
Su fortuna como estilista de celebridades superaba el millón de dólares

Las investigaciones arrojaron muchos resultados que no coincidían con el típico matricidio, entre estos; la forma poco habitual que fueron realizadas las cuchilladas y la forma en que fueron encontrados los cuerpos, además de otros detalles en la escena del crimen.

Sin embargo, no fue hasta este martes, 18 de enero, cuando Jhonder Leal, hermano del estilista fallecido e hijo de Mariely Hernández, también asesinada, declaró que había tomado la decisión, de manera voluntaria y libre, de aceptar los cargos, mediante un acuerdo con la Fiscalía.

"Aprovecho mi oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia", dijo Leal ante una jueza de Bogotá.

El fratricida y parricida fue capturado por autoridades policiales en Bogotá, en un emblemático operativo, seguido de cerca por la gente que estaba al pendiente del caso.

Profesionales de la investigación coincidían desde un principio en que Jhonier Leal era el principal sospechoso del doble crimen, ya que en las diversas entrevistas que le realizaron tenía muchas contradicciones y no mostraba ningún tipo de dolor o tristeza por lo ocurrido.

Una de las cosas que resaltó en el análisis de las autoridades, fue una herida que Jhonier tenía en la mano, y que una vez explicó que se la hizo con una tijera y en otra oportunidad dijo que había sido con una pared rústica. Lo que no coincidió de ninguna manera.

En las audiencias realizadas, el fiscal que llevaba el caso, informó que el declarado asesino, quien vivió en la casa de ambas víctimas, mató primero a su progenitora mientras dormía y luego caminó hacia la habitación de Mauricio y lo hirió, pero el arma se partió y se vio en la obligación de buscar otro cuchillo en la cocina para concluir su acto.

Después de asesinarlos, movió sus cuerpos a la habitación de Mauricio, utilizando guantes para no dejar huellas ni evidencias de su crimen.

La causa del crimen

Se estima que Mauricio Leal, al ser peluquero y estilistas de personalidades colombianas como: Fanny Lu, Andrea Serna, Carolina Cruz, Lina Tejeiro, Carolina Guerra y Jessica Cediel, tenía una fortuna de más de un millón de dólares.

Por esta razón y de forma indolente, a los pocos días del doble fallecimiento de sus familiares, Jhonier ya había empezado a tramitar el traspaso de los bienes de su hermano. Por lo que se presume que esta era una de las razones principales del vil asesinato.

El crimen perfecto no existe

Para añadirle más detalles a lo antes expuesto, se supo que ninguna de las puertas ni ventanas de la casa donde ocurrió el acontecimiento fue forzada.

Además, las cámaras de seguridad no mostraron evidencias de que alguien entró a la propiedad. El fiscal fue insistente con Jhonier Leal, al decirle que el crimen perfecto no existe y aunque planeó todo por varios días, la verdad siempre salió a la luz.

Leal, al aceptar los cargos de homicidio agravado por parentesco, por estado de indefensión y sevicia, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, podría ser condenado entre 45 y 50 años, pero recibirá una rebaja de la mitad de la condena por reconocer su responsabilidad.

+0
Go to the profile of Glendy Narea

Glendy Narea

Miembro desde más de 2 años

Periodista. La lealtad y honestidad son mis valores principales. Creo fielmente en el trabajo en equipo para alcanzar todas nuestras metas.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses