Escuche esta historia

--:--

2:48

Concierto de terror: Ocho personas mueren durante presentación del rapero Travis Scott

Darwin Nexans
3 min de lectura

Durante la presentación del novio de Kylie Jenner, una avalancha humana se agolpó hacia el escenario en el Parque NRG de Houston, dejando muertos, heridos y un gran pánico.

Concierto de terror: Ocho personas mueren durante presentación del rapero Travis Scott
El rapero Travis Scott tuvo que detener su presentación

Unas ocho personas perdieronperdieron la vida en el Festival Astroworld en Houston, Estados Unidos (EE. UU.), la noche de este viernes 05 de noviembre, durante la presentación del rapero Travis Scott, luego de que la multitud eufórica comenzara a empujarse ocasionando una gran avalancha que dejó además varios heridos.

De acuerdo con el jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña, durante la presentación de Scott, novio de la socialite estadounidense, Kylie Jenner, a las 9:15 PM aproximadamente, la multitud empezó a empujarse hacia el frente del escenario, y fue allí cuando comenzó el pánico. Muchos comenzaron a caer inconscientes al piso.

Concierto de terror: Ocho personas mueren durante presentación del rapero Travis Scott

De acuerdo con el reporte policial, y lo reseñado por medios, las víctimas tenían edades comprendidas entre los 14 y 27 años.

El evento se llevó a cabo en el Parque NRG, donde tuvo que ser construido un hospital de campaña improvisado para atender a los heridos; de igual modo se habilitó un punto de encuentro para los familiares de las personas las heridas en un hotel que se encuentra cerca del Parque.

Las autoridades también señalaron que unas 300 personas fueron trasladadas al hospital con lesiones, de las cuales al menos 11 habían sufrido un paro cardiaco.

Por otro lado, dijeron también, que algunos asistentes al concierto sufrieron de sobredosis de opioides, por lo que los médicos tuvieron que colocarles dosis de Naloxona (antídoto para los opioides).

Al Festival acudieron unas 50 mil personas, informaron los organizadores del evento a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

El rapero intentó frenar la estampida

Concierto de terror: Ocho personas mueren durante presentación del rapero Travis Scott

Diversos vídeos que han sido colgados en las redes sociales, se puede observar cuando el rapero Travis Scott detuvo su actuación al percatarse de la estampida humana. Además pidió al equipo de seguridad que ayudaran a los fanáticos a salir de la avalancha.

A pesar de que muchos usuarios de las redes criticaron y hasta intentaron culpar al rapero por la tragedia, de acuerdo con el crítico del Houston Chronicle, uno de los diarios más importantes de Houston, Joey Guerra, desde temprano se registraron incidentes, por lo que aseveró que sería injusto acusar al cantante, cuando este ni siquiera era consciente de la magnitud de lo que estaba ocurriendo.

Este sábado, el cantante escribió en su cuenta de Twitter que sus oraciones están con las familias de las personas afectadas durante el concierto, al tiempo que agradeció a la policía y los equipos de emergencias.

Dijo además que está dispuesto a trabajar junto a la comunidad para apoyar a las familias que lo necesiten.

Responses