Congreso de Yucatán rechaza nuevamente el matrimonio igualitario

Fernando
Fernando
1 min de lectura

Por segunda ocasión en menos de cuatro meses, el Congreso de Yucatán cerró cualquier tipo de apoyo al Matrimonio Igualitario, al desechar la iniciativa que permitiría a personas del mismo sexo casarse.

Congreso de Yucatán rechaza nuevamente el matrimonio igualitario
Colectivo por la protección

Fueron 15 votos los que dicen No a la ley de matrimonio igualitario, contra 9 votos que intentaron salvar esta iniciativa, que buscaba hacer reformas a la constitución para permitir el matrimonio igualitario en Yucatán México.

La noticia no fue bien recibida por la comunidad gay, mientras que algunos tildaron de “cobardes” a los legisladores, otros se mostraron disgustados por ser la segunda vez que rechazan la iniciativa.

Tras conocer los resultados de la votación el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Castillo Ruz, decretó que la iniciada enviada por el gobernador Rolando Zapata Bello dio terminado su proceso legislativo, por lo que fue archivada.

Desde el Congreso de Yucatán no se conocieron opiniones de los legisladores, que siempre han mantenido en silencio este tipo de iniciativas y prefieren conservar sus opiniones.

Desde ya se conocen algunas iniciativas para buscar otros mecanismos de acción frente al Matrimonio Igualitario.

Responses