Escuche esta historia

--:--

3:00

Continuan las investigaciones sobre el trágico incendio en Filadelfia

Las investigaciones buscan determinar si un niño de 5 años lo inició

Dianelys
Dianelys
3 min de lectura
Continuan las investigaciones sobre el trágico incendio en Filadelfia
Carro de Bombero

Este miércoles murieron en Filadelfia trece personas entre ellos 7 niños, debido a un incendio que se produjo en una casa de tres pisos, la vivienda es propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, una agencia municipal que alquila casas a personas con bajos ingresos.

A los investigadores que le asignaron el caso, están trabajando para poder informar la causa del incendio que acabó con la vida de 12 personas.

El portavoz de la oficina del fiscal del distrito de Filadelfia, Jane Roh, dijo que están investigando si la causa del incendio fue provocada por un niño de 5 años que estaba jugando con un encendedor, pero a la vez están investigando otras evidencias, por lo que aún no pueden presentar cargos contra nadie.

Un incendio difícil de controlar

Continuan las investigaciones sobre el trágico incendio en Filadelfia
Bomberos apagando el fuego

Los bomberos llegaron al lugar del incendio alrededor de las 6:30 am, y se encontraron con un incendio muy fuerte en la parte de la cocina del segundo piso, lo que hacía que no hubiera nada que impidiera el avance del fuego; así dijo el comisionado de bombero de Filadelfia, Craig Murphy.

También están ayudando a la investigación del incendio la policía de la ciudad y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos de Filadelfia.

Muertes de familias provocadas por el incendio

Murieron 12 personas en el incendio, de ellos tres hermanas y nueve de sus hijos según sus primos Frank y Pamela McDonald.

Las tres hermanas se llamaban

1- Rosalee McDonald, de 33 años.

2- Virginia Thomas, de 30 años.

3-Quinsha White, de 18.

De Rosalee McDonald murieron 6 hijos y tres de los de Virginia Thomas, aún no se sabe las edades de sus hijos, pero el de 5 años sobrevivió al incendio.

Los detectores de humo no estaban funcionando bien

Desde 1950 la vivienda estaba divida legalmente en dos departamentos, y hasta el momento no había cometido ningún problema, así dijo el Departamento de Licencias e Inspecciones de Filadelfia.

El funcionario de los bomberos, Craig Murphy, dijo que había 4 detectores de humo y ninguno de ellos funcionaba, también señaló que los registros que tenían en la propiedad muestran que se habían instalado al menos seis detectores de humo que funcionaban con baterías.

Sin embargo Dinesh Indala, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la PHA, dijo que la agencia tenía otra información de los detectores. En tal sentido, mencionó que en la Unidad A del departamento, existían siete detectores de humo y tres detectores de monóxido de carbono

Asimismo, mencionó que la Unidad la B tenía seis detectores de humo y tres de monóxido de carbono, en su última inspección en 2021. Afirman que si estaban en perfecto estado los detectores de humo.

En 2021 fueron remplazados en el edificio dos detectores de humo y dos baterías, el jefe de bomberos determino que no estaban.

Responses