Escuche esta historia

--:--

2:32

Investigan causas del incendio del autobús en Bulgaria que dejó 46 muertos

Nataly De Trujillo
3 min de lectura
Investigan causas del incendio del autobús en Bulgaria que dejó 46 muertos
Una tragedia

Hasta el momento las posibles causas del siniestro pueden ser por errores técnicos en el vehículo, o por fallas humanas.

El ministerio del interior en Bulgaria, dio a conocer que el accidente ocurrió en la madrugada del 23 de noviembre, en una autopista del Oeste, y este dejó 34 adultos y 12 niños totalmente calcinados.

Según las investigaciones realizadas, puede que el autobús haya chocado antes de incendiarse, posiblemente con un guardarraíl de la autopista, sin embargo como aún no se ha podido confirmar del todo, se abrirá una investigación profunda.

Investigan causas del incendio del autobús en Bulgaria que dejó 46 muertos
Autobús incendiado en una autopista en Bulgaria

Entre las diversas hipótesis que se han levantado, Boyko Rashkov, ministro del interior, comunicó que una de las causas podría ser que el conductor se haya quedado dormido, lo que impidió que este pudiera abrir las puertas, o que simplemente haya sido el primero en morir.

Antes del accidente

El autobús afectado iba en compañía de cuatro más, los cuales son pertenecientes a una empresa turística de normacedonia, y poco antes de la tragedia, estos hicieron una parada de descanso en una gasolinera.

Hasta ese momento todo transitaba de manera normal, incluso se dio a conocer que viajaban juntos e ingresaron al país y transitaron en la frontera entre Bulgaria y Turquía, pasando por el puesto de control de Kapitan Andreevo.

Investigan causas del incendio del autobús en Bulgaria que dejó 46 muertos
Imágenes del accidente en Bulgaria.

Informaciones Policiacas

El jefe de la Policía Nacional búlgara, Stanimir Stanev notificó que en el vehículo viajaban más de 50 personas, y en el momento del accidente 7 personas lograron saltar del mismo, y así fue que sobrevivieron.

Entre las personas que se abalanzaron del autobús en llamas, solo una de ellas resultó herida pero de manera mínima, y cuando fueron encontradas se trasladaron inmediatamente al hospital de emergencias Pirogov para tratarles las quemaduras.

Por su parte, el primer ministro Zoran Zaev, y el ministro de Exteriores Buyar Osmani, visitaron el hospital en donde se encontraban las víctimas, y pudieron confirmar que los afectados eran normacedonios de etnia albanesa.

Investigan causas del incendio del autobús en Bulgaria que dejó 46 muertos
Imágenes de tragedia en Bulgaria

Declaraciones finales

Stefan Yanev, el primer ministro interino de Bulgaria, consideró lo que sucedió como una "enorme tragedia" y declaró ante la prensa que: "Esperamos que podamos aprender las lecciones de este trágico incidente y que podamos prevenir estos incidentes en el futuro".

También comunicó que solo encontraron cenizas en el lugar del accidente, y por ello la investigación será a profundidad para encontrar las verdaderas causas de lo sucedido.

Responses