Escuche esta historia

--:--

1:46

Convoyes humanitarios estarán permitidos en Ucrania solo con facilitación de datos

Ucranianos huyen para países como Hungría, Rusia, Moldavia, Polonia y Rumanía.

Veronica Morao
2 min de lectura
Convoyes humanitarios estarán permitidos en Ucrania solo con facilitación de datos
Ucranianos buscan salir de su país

Rusia informó que, estará permitiendo la salida de convoyes humanitarios desde distintas ciudades de Ucrania.

La única condición es que faciliten los nombres de los funcionarios que les acompañará y las matrículas de los vehículos, según Mikhail Mizintsev, jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional.

Los funcionarios se les será despojado el celular, y se realizará la búsqueda de dispositivo de comunicación, como marera de exclusión recopilatorio de inteligencia, en cuanto a las unidades de las Fuerzas Armadas rusas.

Mizintsev advirtió al pueblo ucraniano, ya que en el futuro se permitirá el acceso de convoyes humanitarios, después de que faciliten información tal como: marca del vehículo, número en orden, número de registro, nombre completo, ciudadanía, número de pasaporte.

Asimismo, los conductores deberán ofrecer su número de licencia de conducir con las categorías autorizadas de vehículos.

Miles de civiles han logrado evacuar, desde distintas ciudades de Ucrania, especialmente al norte, con la ayuda de los corredores humanitarios, pactados entre ambos países.

Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania, informó que, aproximadamente 40.000 ciudadanos pudieron ser evacuados el jueves, desde varias regiones del país, como Cherkasy, Poltava, Kiev Leópolis y Dinipró, según datos facilitados por un estadista.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), indicó que, el éxodo en Ucrania, después de que iniciaron los ataque rusos, sobrepasa los 2.3 millones de personas que fueron acogidas en Hungría, Polonia, Moldavia, Rumanía e incluso Rusia.

Responses