Listen to this story

--:--

2:22

Corea del Norte realizó prueba a un misil hipersónico

Kim Jong, el líder coreano se encargó de inspeccionar lanzamiento fructífero de un cohete hipersónico

Cesar Romero
2 min read
Corea del Norte realizó prueba a un misil hipersónico – Actualidad
Cohete supersónico

La Agencia Central de Noticias en Corea (Korean Central News Agency KCNA), se encargó de publicar que el cohete transportaba una ojiva hipersónica logró alcanzar un objetivo a 1.000 km de distancia.

Agregaron que esta prueba confirmó el manejo de la unidad de combate hipersónico.

Las fotografías publicadas por el sitio web del periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores, Rodong Sinmun, muestran la terminación del cohete bajo la mirada del líder Kim, que lleva un abrigo de cuero y unos binoculares que le permite tener mejor visión del lanzamiento.

Ante la KCNA, aseguró que, la movilidad predominante del vehículo hipersónico se comprobó mucho más firmemente en la más reciente prueba de terminación.

Diferentes imágenes publicadas en el Rodong Sinmun, muestran el cohete terminado en tierra a primera hora de la mañana en medio de fuego y humo, mientras Kim conversa con los oficiales.

Este se trata del tercer ensayo informado a la población, de un cohete hipersónico por parte de Corea del Norte. El primero fue en septiembre del 2021 y el segundo, la semana pasada.

La guardia surcoreana consideró que este disparo llegó a la velocidad hipersónica y, obviamente, muestra el "salto adelante" del de hace una semana.

Los cohetes hipersónicos vuelan a una velocidad de Mach 5 y un poco más. Además, pueden cambiar de dirección en pleno vuelo, lo que distinguirlos y capturarlos, sería difícil.

Rusia es vista como el innovador mundial en esta innovación. Este país además de China y Estados Unidos, confirmaron que ya han probado efectivamente ojivas hipersónicas de planeo.

En el transcurso de los últimos 10 años, estando Kim Jong en el poder, Corea del Norte ha recibido distintas sanciones internacionales, ya que se han enfocado en diseñar rápidos avances en su innovación militar.

Como máxima prioridad de los próximos cinco años, en el plan estratégico de armas, están los misiles hipersónicos.

El profesor norcoreano de la Universidad Kyung de Seil, Lim Eul-chul, aseguró que, la presencia del líder norcoreano en la prueba del equipo, genera confianza en el nivel de avance del misil, indicando resultados satisfactorios.


Responses