Escuche esta historia

--:--

4:35

Covid-19: "Esta puede ser la última oportunidad de conocer el verdadero origen del coronavirus" ha afirmado la OMS

German Centeno
5 min de lectura
Covid-19: "Esta puede ser la última oportunidad de conocer el verdadero origen del coronavirus"...
Wuhan la cuna del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa trabajando en su labor para dar con el verdadero origen del coronavirus. Fue así como este miércoles un nuevo grupo de trabajos podría ser la última posibilidad que tengan para dar con los verdaderos orígenes del covid-19.

Para ello, la organización ha seleccionado a 26 expertos que se unirán al equipo de trabajo, el cual se conoce como el Grupo Asesor Científico sobre los Orígenes de los Nuevos Patógenos. Hay que tener presente que este virus ya lleva más de un año y medio desde que se detectó el primer caso en la ciudad de china de Wuhan.

La pregunta que todos se hacen es como se originó por primera vez ese contagio, pero aún nadie tiene respuesta a esta pregunta. Pese a esto, el equipo encargado de la investigación estudiará si el virus pasó de animales hacia los humanos en el mercado de Wuhan como muchos lo han afirmado o si simplemente fue un accidente de laboratorio y se filtró hacia los humanos.

China ha rechazado la segunda teoría "El virus no ha salido de un laboratorio"

Covid-19: "Esta puede ser la última oportunidad de conocer el verdadero origen del coronavirus"...
Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la Organización Mundial de la Salud

Durante el mes de febrero de este año, un equipo de la OMS viajo a China para investigar los origenes del Covid-19, durante su investigación no pudieron confirmar que la segunda teoría fuera cierta por lo que concluyeron que el virus probablemente salió a partir de los murciélagos. Sin embargo, esto no ha sido confirmado del todo por lo que será necesario indagar más.

Por otro lado, Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la Organización Mundial de la Salud, comentó después de esa investigación que los resultados obtenidos no estaban totalmente claros, pues la investigación se vio obstaculizada por la ausencia de datos importantes y poca transparencia por parte de China.

Se espera poder prevenir más brotes a futuro

Covid-19: "Esta puede ser la última oportunidad de conocer el verdadero origen del coronavirus"...
La verdad del origen del Covid-19 evitará más brotes

Este nuevo grupo de investigadores pertenecientes a Sago han decidido incluir a seis investigadores más, los cuales viajaron a China en el equipo anterior que visito el país en febrero. Sago no solo tiene la misión de investigar el coronavirus, sino que también hará una investigación de los orígenes de otros patógenos altamente peligrosos.

El director de la OMS Tedros, ha asegurado que poder descubrir de donde provienen los nuevos patógenos será fundamental para prevenir los futuros brotes.

Tedros y otras autoridades de la OMS han dicho durante una entrevista para la revista Science que no se puede descartar que el coronavirus haya salido de un accidente de laboratorio. Por ahora, no se sabe si se pudiese tratar de un accidente o de un virus creado para sacarlo a la población.

El director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS, Michael Ryan, ha comentado que era imposible poder ignorar los obstáculos que se interponen en el camino que solo busca encontrar la verdad sobre el origen de este virus que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

El nuevo grupo significa una esperanza para hallar la verdad

Covid-19: "Esta puede ser la última oportunidad de conocer el verdadero origen del coronavirus"...
El mundo espera el informe de la OMS sobre la verdad del origen del coronavirus

Michael Ryan está completamente seguro que este nuevo grupo de expertos que se enviará a China es una nueva posibilidad para conocer la verdad del covid-19. "Se trata de un esfuerzo para volver las investigaciones científicas", añadió.

"Esta es una de nuestras mejores oportunidades y seguramente también pueda ser la última oportunidad para conocer el verdadero origen del coronavirus de manera colectiva, colegiada y mutuamente responsable, por lo que esperamos que este grupo regrese con la verdad". Agrego el director del Programa de Emergencia de Salud.

La noticia del nuevo grupo que viajará a Asia se conoce después de que una cadena de noticias informará que China se está preparando para llevar a cabo el análisis de miles de muestras de bancos de sangres tomadas durante los primeros meses de la pandemia.

Por otra parte, Chen Xu, embajador de China ante la ONU en Ginebra, pidió que los trabajo del grupo de Sago no sean politizado. Asimismo pidió que se envíen estos equipos de trabajo a otros lugares.

Se espera que en las próximas semanas o meses se pueda conocer realmente el origen del virus chino como muchos lo han apodado.

Hasta el momento China le debe muchas respuestas al mundo entero, las cuales se siguen esperando. ¿Puede ser el covid-19 un virus trasmitido desde los animales hacia los humanos? O ¿Puede el covid-19 haber salido de un laboratorio chino para acabar con los más débiles y disminuir la población en el mundo?

Son pregunta que el mundo entero se hace y que la OMS podría estar respondiendo en un futuro cercano. Solo queda esperar que Sago realice su trabajo y consiga las respuestas que todos esperamos.

Responses