Crisis económica en Argentina empieza a agravarse y los bancos toman partido de la situación

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Argentina vive uno de sus peores años económicos de la década. El dólar ha aumentado exponencialmente y las últimas elecciones lo catapultaron hasta los 60 pesos argentinos por cada dólar. Durante años el dólar se mantuvo por debajo de los 20 pesos argentinos.

Ahora, la economía Argentina se ha visto golpeada a raíz de que el candidato Alberto Fernández es el principal favorito para ser presidente y Macri ha realizado acusaciones sobre que el miedo económico es culpa de ellos.

Crisis económica en Argentina empieza a agravarse y los bancos toman partido de la situación

La economía Argentina se desploma, mientras que Macri intenta evitar el colapso

Por el momento, los bancos deberán pedir autorización si un argentino desea enviar sus beneficios al exterior. El candidato presidencial afirmo que no existe nadie que quiera comprar la deuda argentina y tampoco existe quien pueda pagarla. Además, se mostró crítico frente al plan de emergencia propuesto por Macri, quien buscaba aplazar los pagos de la deuda pública.

Hasta el momento, el plan de Macri no está funcionando. Esto está poniendo nervioso al sistema financiero del país e incluso empezaron a poner restricciones en la compra, venta o desvíos de dólares al exterior.

Lo que buscan, es un control sobre la salida y entrada de dólares, que logro poner más nervioso al sistema inversor extranjero, de los cuales se están retirando de las inversiones argentinas. Fernández por su parte critico al Fondo Monetario Internacional, puesto que asegura que prestarle esa cantidad de dinero a un hombre como Macri, fue una irresponsabilidad.

“Macri es un gastador incontrolable” aseguro Alberto en una entrevista. A esto, se le suma que la agencia internacional Standard&Poor´s, califico a Argentina con CCC/C- que significa, vulnerable y muy vulnerable a no cumplir con los pagos.

Por ahora, se conoce que el Fondo Monetario Internacional no depositara más dinero al actual gobierno y aunque el préstamo fue por 57 mil millones de dólares, esperara hasta que exista un nuevo presidente o continúe Macri para seguir desembolsando.

Responses