Escuche esta historia

--:--

2:41

Crucero se cancela a mitad del viaje por casos positivos a Covid-19

Casi 3.000 vacacionistas tendrán que volver a casa en avión

Veronica Morao
3 min de lectura
Crucero se cancela a mitad del viaje por casos positivos a Covid-19

Entre 2.844 viajeros y 1.353 personas en grupo, se registraron 68 casos positivos, 60 de ellos entre el personal de la empresa de viaje.

Aproximadamente 3.000 viajeros, mayormente alemanes, tuvieron que interrumpir su viaje a las Islas Canarias el día lunes, luego de que un brote de COVID-19 les obligara a aterrizar en Lisboa, según representantes portugueses.

El jefe de la policía marítima, Diogo Vieira Branco, aseguró que los viajeros que dieron positivo, en el "AIDAnova" (fabricación alemana), fueron inmediatamente trasladados en transporte para dirigirse enseguida al terminal aérea de Lisboa antes de que amaneciera.

El barco llegó a Lisboa, después de salir del puerto de La Coruña, en el noroeste de España, junto a 2.844 viajeros y 1.353 personas de equipo (sus límites es de 5.200 personas).

Se esperaba que llegar a las Islas Canarias, luego de pasar por la isla portuguesa de Madeira.

Tras la presencia de los principales casos de virus, el miércoles, el administrador de AIDA Cruises Sunday, optó por suspender el viaje por el bienestar y la fuerza de sus visitantes y su equipo, aseguró un vocero a la AFP.

El día lunes, se registró en el crucero, 68 casos positivos, 60 de ellos son parte del equipo de tripulación del crucero.

La policía marítima de Lisboa, declaró que los turistas contagiados son asintomáticos o tienen síntomas sumamente suaves. Agregó que, parte de ellos se encuentran aislados en algunos hoteles ubicados en Lisboa.

Por el momento no se ha decidido cuándo saldrá, del puerto portugués, el crucero, completamente vacío. Sin embargo, se estima la posibilidad que sea entre el 4 y el 5 de enero, añadió el jefe la policía marítima de Lisboa.

Se distinguieron en los exámenes rutinarios un grupo de 15 contaminados entre el grupo tripulante, y después, con el paso de las horas pasó a ser de 52. Por esto, optaron por abandonar su visita en el archipiélago portugués y programar su despegue hacia la región española, el domingo.

Los viajeros no contaminados han tenido la opción de visitar la ciudad, durante estos días en la capital portugués. Mientras que los contaminados han sido trasladados a oficinas en tierra.

El 31 de diciembre, Graça Freitas, Directora General de Salud portuguesa, afirmó en una declaración que se habían reconocido casos de Covid en el barco y que el avance era positivo.

Responses