Cuatro aliados muy cercanos a Donald Trump serán investigados por el asalto al Capitolio

German Centeno
3 min de lectura
Cuatro aliados muy cercanos a Donald Trump serán investigados por el asalto al Capitolio

La comisión encargada de llevar a cabo la investigación del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, ha tomado la decisión de citar el pasado miércoles a cuatro personas muy cercanas al expresidente Donald Trump, quienes podrían estar involucrados en el lamentable hecho.

Es así como la Cámara Baja de los Estados Unidos ha citado al ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows; al número 2, Dan Scavino; al polémico ideólogo y ex asesor Steve Bannon y al ex jefe de Gabinete del Pentágono, Kash Patel. Todos ellos deberán presentarse ante las autoridades a mediados del mes de octubre.

Esta comisión encargada de investigar los hechos ocurridos en enero está conformada por la gran mayoría de congresistas demócratas y dos republicanos, Adam Kinzinger y Liz Cheney, quienes están en una guerra constante con Donald Trump, por lo que esta nueva decisión deja más tensa la relación entre ambos.

Un paso más para dar respuesta a lo sucedido durante el asalto del Congreso

Cuatro aliados muy cercanos a Donald Trump serán investigados por el asalto al Capitolio

La decisión tomada el pasado miércoles ha significado un paso más para dar respuesta de lo que verdaderamente sucedió el 6 de enero, cuando el congreso fue asaltado. Desde el mes pasado, dicha comisión, ya había solicitado en varias agencias del Gobierno los documentos sobre lo que sucedió ese día, incluyendo los de la Casa Blancarelacionados con las reuniones y los movimientos de Donald Trump el 6 de enero.

Asimismo, la comisión de la Cámara Baja de los Estados Unidos le ha solicitado a las compañías de telecomunicaciones y redes sociales conservar todos los registros de miles de personas en caso de que requieran ser revisados por la comisión.

La Respuesta del expresidente Trump

Cuatro aliados muy cercanos a Donald Trump serán investigados por el asalto al Capitolio

Una vez se dio a conocer la noticia de la citación de las cuatro personas cercanas al expresidente, Donald Trump no se hizo esperar para hacer saber que dichas citaciones no eran más que un “acoso”. De igual manera hizo saber qué hará una disputa para que las personas convocadas en la citación no tengan que asistir a la misma.

Por otro lado, la comisión asegura que tanto Scavino como Meadows tienen información de los acontecimientos del 6 de enero, los cuales habrían sido dirigidos y planificados por Donald Trump. Mientras que Patel podría saber todas las comunicaciones que tuvo con el Pentágono, por lo que lo consideran clave para la investigación.

Y finalmente, Bannon sería uno de los instigadores del asalto al Capitolio para que el expresidente se pudiera quedar en el poder a pesar de haber perdido las elecciones contra el demócrata Joe Biden, pero lo cual no lo pudieron conseguir.

Responses