Más de 1 millón de personas se proponen tomar el Área 51 por asalto en Septiembre buscando extraterrestres

 Jender Milano
6 min de lectura

Una invitación que parecía una broma más en Facebook anunciaba e invitaba a los usuarios a participar en la "Toma por Asalto del Área 51", con la intención de obtener pruebas de vida extraterrestre que aseguran está resguardada en dichas instalaciones, en pocos días la iniciativa ha dejado de ser una broma y preocupa a los EEUU.

Miles de usuarios se mostraron interesados e inscritos en el evento al final del primer día, en pocos días eran más de 300.000. A día de hoy son cerca de 1.500.000 personas inscritas para participar en el asalto a la base ultrasecreta de los Estados Unidos en el desierto de Nevada, aparte de los participantes de manera directa, más de un millón se manifiestan interesados y se organizan de distintas maneras.

Más de 1 millón de personas se proponen tomar el Área 51 por asalto en Septiembre buscando...
El evento ha sumado más de un millón de personas en menos de una semana

Asaltemos el Área 51, no pueden detenernos a todos

Con este sugestivo título, el evento ha atraído a seguidores e interesados en el fenómeno OVNI tanto dentro como fuera de EEUU que se han comprometido a asistir algunos, otros a hacer seguimiento y otro grupo a documentar lo ocurrido y hacer público por internet cualquier incidente, con la fecha del 20 de Septiembre en la mañana como el día del asalto.

Durante décadas los fanáticos de la búsqueda e investigación sobre vida extraterrestre visitando la tierra, revistas, documentales, programas, muestran interés en la supuesta presencia de naves e incluso de extraterrestres capturados en las instalaciones del área 51 que, por esta u otra razón, cuenta con una vigilancia especial que mantiene a la gente a kilómetros de la base con varios círculos de seguridad.

Lo que preocupa a las autoridades es que la iniciativa se ha vuelto viral, por lo que las personas interesadas en el fenómeno OVNI y que piensan que realmente hay extraterrestres en el área 51, que en una semana son más de 1 millón, para el 20 de Septiembre podrían ser docenas de millones y realmente podría ser imposible de detener a menos que se cometa una verdadera masacre, el asunto poco a poco toma el tinte de una amenaza seria.

Series y películas han contribuido al clima de curiosidad alrededor de la base

Los Expedientes Secretos X, la serie sobre investigación de la vida extraterrestre más famosa de la historia es una de las transmisiones que más han contribuido a esta fama del Área 51, entre otras cosas porque sus guionistas mezclan hechos y personajes reales de la historia, con el área y el fenómeno extraterrestre, contribuyendo además a aumentar el culto a la creencia en la vida extraterrestre.

En cuanto al cine, son innumerables los filmes que ubican la zona como una instalación ultrasecreta que guarda los secretos sobre el contacto humano-extraterrestre, incluyendo imágenes con científicos interrogando a seres de otros planetas, experimentando, descubriendo como manejar sus naves, entre muchas resalta "Día de la Independencia", pero en realidad hace décadas el cine también ha contribuido a la leyenda del Área 51.

¿Pueden millones de personas tomar por asalto el Área 51 fácilmente?

Nadie sabe cuanta posibilidad de éxito tiene la conocida iniciativa de llegar a desarrollarse, por un lado están las leyes estadounidenses que al contar con permisos especiales por los peligros de atentados terroristas podrían incluso disparar de inmediato a quienes invadan el primer círculo de seguridad, lo cual resultaría en muchos muertos en minutos, pero por otro lado está la lógica de que ninguna fuerza en el mundo, siquiera la de los EEUU, podría o le convendría matar millones de personas de esa manera.

Más de 1 millón de personas se proponen tomar el Área 51 por asalto en Septiembre buscando...

Broma o realidad, la iniciativa en algunas frases confunde por la ligereza con que se toma una misión tan delicada. Podemos leer que hablan de correr como "Naruto" para esquivar las balas y llegar a ver extraterrestres que estarían en la base. El asunto es que Naruto es un personaje de anime, un ninja con poderes de todo tipo ¡!

Para la Fuerza Áerea de los Estados Unidos la "toma del Área 51 por asalto" no es una broma"

Así lo han manifestado en un comunicado donde se dirigen a los inscritos en el asalto a la zona, considerada una instalación militar estratégica. Claramente dicen que no recomiendan a nadie intentar ingresar por la fuerza al Área 51 o responderán con todos sus recursos para proteger la base y los bienes de los EEUU.

El mutismo alrededor de la existencia de la base ha sido uno de los elementos que más alimentó la leyenda de experimentos con extraterrestres en la misma, hasta hace pocos años el gobierno estadounidense negó que existiera tal cosa como el área 51, apenas en el 2013 la agencia central de inteligencia (CIA) divulgó varios documentos que prueban la existencia de las instalaciones militares.

Sin embargo, hasta ahora lo único reconocido es que la base se usa para prácticas y entrenamiento especial de las fuerzas de EEUU, así como sitio de pruebas para aeronaves de combate y bombarderos. Evidentemente, esto nunca ha convencido a los amantes del fenómeno OVNI quienes razonan que el gobierno nunca aceptará experimentar o contactar extraterrestres por interés en mantenerlo oculto.

El Asalto al Área 51 presenta beneficios para cierta industria vinculada al fenómeno extraterrestre.

Tal cual ocurrió en los tiempos más intensos de supuestos avistamientos del monstruo del Lago Ness, cuando el pueblo se llenó de tiendas, recuerdos, fotos, sobre el monstruo que dejaban jugosas ganancias a los lugareños que siempre tenían más que contar sobre el fenómeno, del mismo modo en las cercanías del área 51 muchas tiendas, hoteles, bares, usan el fenómeno OVNI e historias supuestamente presenciadas por sus dueños o alguien que "frecuenta los locales".

Son tácticas que persiguen mantener siempre visitantes atentos y sobre todo consumiendo productos o servicios relacionados con los fenómenos. Con este evento denominado "Asaltemos el Área 51, no pueden detenernos a todos", se espera que esta industria se beneficie en gran manera. Lo cierto es que por ahora cada vez se suma más gente al evento y si es una broma, el tiempo para aclararlo se va acortando.

Responses