Daniel Jadue a Polo Ramírez: "Tienes una fijación por Venezuela, no te he escuchado hablar de Honduras o Palestina"

 Jender Milano
2 min de lectura

Nuevamente Jadue está en boca de todos los chilenos y en buena parte de los países del hemisferio, en este caso por el análisis que se hizo en el programa matinal "Bienvenidos" de canal 13, donde hablaban de la visita que en este momento hace Bachelet como comisionada de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela por invitación del presidente Nicolás Maduro.

Aún cuando el programa cuenta con una serie de panelistas de varias tendencias, el tema Venezuela devino cuando Polo Ramírez intentó forzar a Jadue a reconocer al país que gobierna Nicolás Maduro como una dictadura, ante lo que este argumentó:

"Tengo mi posición al respecto, viví en una dictadura (la de Pinochet), y si en ese momento a mí se me ocurría ir a una plaza y proclamarme presidente de Chile no pasaban cinco minutos sin que me desaparecieran. Además,con la dictura en Chile toda la oposición tenía un cerco mediático infranqueable, hoy veo a la oposición a Venezuela en la prensa venezolana y mundial expresarse sin problemas"
Daniel Jadue a Polo Ramírez: "Tienes una fijación por Venezuela, no te he escuchado hablar de...

Jadue pidió aplicar mismos criterios para juzgar a Venezuela y otros países

Continuando con su argumento, Jadue explicó: "En nuestro país (Chile), nosotros contamos con una gran parte de la oposición que durante 30 años no aceptó participar en ninguna elección porque decían que estaban realizadas bajo la constitución y sistema de Pinochet, ¿Eso invalidó alguna elección? Lo único que les pido es que apliquemos los mismos criterios.

Remató diciendo que el dinero total requisado/bloqueado por EEUU y Europa a Venezuela equivale a cinco presupuestos anuales de Chile, pero el momento más álgido de la entrevista llegó cuando el entrevistador quiso tocar el tema de los Derechos Humanos en Venezuela, ante lo cual Jadue le espetó: "Usted tiene predilección por Venezuela, nunca le veo hablar de Honduras o Palestina". En nuestro país, Chile, se violan los derechos humanos a diario y se han desaparecido a dirigentes sociales y no tocan esos temas".

Ante la proliferación de artículos y programas sobre Venezuela con similar enfoque en buena parte del mundo, evidentemente llamó la atención en el día esta reacción de Jadue que quizás buscaba un tratamiento más neutral del tema pero despertó a los más radicales con posiciones extremistas en las redes sociales a favor y en contra.

+0
Go to the profile of  Jender Milano

Jender Milano

Miembro desde casi 5 años

Lector. Músico y curioso como pocos. Fan de las viejas revistas y de los viejos tiempos.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses