Declaraciones de Guido Pella tras ser eliminado en Wimbledon

Fermín Gómez
2 min de lectura

El tenista argentino Guido Pella fue eliminado en los cuartos de final de Wimbledon, al caer derrotado ante el español Roberto Bautista Agut en el Grand Slam que se desarrolla en suelo británico. A sus 29 años, está atravesando uno de sus mejores momentos como profesional.

Declaraciones de Guido Pella tras ser eliminado en Wimbledon
“Quadra de futsal em amarelo e verde“ by André Luis Rocha on Unsplash

Luego del partido, Guido Pella se presentó ante los micrófonos de ESPN y compartió las sensaciones tras la derrota"Nunca es bueno cuando uno pierde. Tuve mis chances, obviamente no sé si de ganar el partido pero por lo menos de robar otro set. En el cuarto arranqué mejor que él, un par de buenas jugadas de él, sumadas a unos errores míos cuando me quebró hicieron que fuera muy difícil recuperar el quiebre".

Sin falsa modestia, reconoció que ha cumplido su mejor desempeño en un Grand Slam y no se reprochó nada: "Dejé absolutamente todo lo que tenía y no alcanzó".

También se refirió a la repercusión que generó en Argentina tras llegar a esa etapa: "Es increíble cómo se vive en nuestro país los logros deportivos de todos sus deportistas. Después del partido de cuarta ronda, no te voy a decir que me desconcentré, pero fue difícil manejar toda esa presión más allá de toda la que yo me pongo".

Declaraciones de Guido Pella tras ser eliminado en Wimbledon

No dudó en confesar lo siguiente: "Realmente hoy estaba nervioso, cuando me tocó entrar a la cancha hubo momentos del partido que me ganó un poco la presión. Es experiencia".

Asimismo, lanzó algunas interesantes reflexiones: "Con el diario del lunes, la mayor parte de las decisiones que tuve que tomar solo fueron buenas. La alimentación me persiguió toda mi vida, pero en cuanto a calendario, entrenadores y torneos, la fui pegando de a poco. Un poco por suerte y porque me rodeé de gente que realmente quería que me fuera bien".

A manera de conclusión expresó lo siguiente: "Si lo tuviera que hacer de nuevo, no jugaría al tenis. Hoy por hoy estoy disfrutando un buen momento y es cuestión de seguir haciendo esto de la mejor manera posible y tratar de conseguir resultados".

Responses