Escuche esta historia

--:--

1:22

Desarrollan un prototipo de alcoholímetro para detectar COVID-19

Nataly De Trujillo
2 min de lectura

Investigadores en Singapur diseñan un dispositivo que detecta el coronavirus hasta en las personas asintomáticas

En la lucha contra el Covid-19 no solo se encuentran los fármacos o vacunas, a esto se suma también la ciencia tecnológica, por ello, unos científicos asiáticos generan un mecanismo con el que se pueda detectar dicha enfermedad.

Desarrollan un prototipo de alcoholímetro para detectar COVID-19
Desarrollan un prototipo de alcoholímetro para detectar COVID 19

El científico que lidera esta nueva creación, es Xing Yi Ling, junto a los demás creadores, enfatizan en que la creación de este, es para contar con una prueba conveniente, rápida y precisa.

Los autores aseguran que esta nueva herramienta podría llegar a reducir la propagación silenciosa de la enfermedad en las comunidades, gracias a su

Diseño y uso

El diseño del novedoso aparato cuenta con un chip de tres sensores de dispersión Raman, todos repotenciados en sus superficies, unidos a su vez por nanocubos de plata.

Entre sus usos, se compara con un alcoholímetro, debido a que además de su forma de diseño, para detectar el estado de la persona, la misma deberá exhalar por 10 segundos, logrando así que su aliento interactúe con los sensores.

Una vez que se haya realizado este paso, los especializados en el prototipo podrán detectar en cuestión de 5 minutos si la persona está positiva o no, para Covid-19.

Responses