Descubren dos nuevos planetas que pueden albergar vida extraterrestre

Cristian García
3 min de lectura

Una comunidad de astrónomos de distintos países han descubierto dos nuevos planetas que podrían tener vida en ellos. Todo esto se debe a las similares condiciones a la tierra que poseen los mismos, y que pueden permitirles ser aptos para albergar vida extraterrestre.

Descubren dos nuevos planetas que pueden albergar vida extraterrestre
Comparativa de la puesta de sol entre la Tierra y los nuevos planetas.

Este nuevo sistema de planetas orbita alrededor de una estrella roja enana que tiene el nombre de Teegarden, la cual se encuentra aproximadamente a 12.5 años luz de la Tierra.

Según científicos, estos serían dos de los exoplanetas habitables más cercanos a la Tierra. El único que guardaría menor distancia sería Próxima b, el cual se encuentra a 4.5 años luz de nuestro planeta.

Todo el hallazgo se realizó en Almería, España. Aun así, se necesitó la colaboración de más de 200 astrónomos de 11 diferentes países para detectar a estos misteriosos planetas. Por otra parte, tardaron aproximadamente 3 años en lograr hacerse con toda la información de los mismos.

Los mismos científicos que descubrieron estos dos planetas, les dieron el nombre de Teegarden b y c. Además, señalaron que los mismos tienen condiciones que les hacen similares a la Tierra.

La estrella de Teegarden fue descubierta en el año 2003 por el científico Bonnard J. Teegarden, quien determinó que las temperaturas de esa zona podrían alcanzar hasta los 2.600°C.

Lo que ha consternado sobre Teegarden es que la misma se formó hace más de 9.000 millones de años, casi el doble del tiempo que lleva formado el sistema solar. Por ello, han habido mayores condiciones propicias para formarse una civilización o vida extraterrestre cerca de esa estrella.

Posible presencia de vida en estos dos nuevos planetas de Teegarden

Descubren dos nuevos planetas que pueden albergar vida extraterrestre

Según los mismos científicos que descubrieron estos exoplanetas, los mismos tienen las condiciones aptas para poder formarse agua líquida sin problema alguno. Todo esto, puede dejar entrever que hay posibilidades de que exista vida en dichos planetas.

El planeta que tiene más posibilidades de albergar vida es el Teegarden b, el cual se ha catalogado como el planeta descubierto con características más similares a la Tierra. El índice de similitud entre los mismos es de un 0.95.

Los nuevos planetas se unen a la lista de los otros 3 planetas que guardan grandes posibilidades de albergar vida inteligente. El primero, Próxima b descubierto en el año 2016. Los otros dos fueron descubiertos en el 2017 y se encuentran en el sistema Trappist-1.

Actualmente, todo se basa en conjeturas y pruebas muy inciertas, por lo cual todavía falta mucho camino para descubrir si realmente este planeta posee las condiciones necesarias para poder albergar vida.

La marcha por detectar el primer planeta con vida inteligente

Descubren dos nuevos planetas que pueden albergar vida extraterrestre

La comunidad de científicos y, principalmente, de astrónomos ha estado intentando encontrar algún planeta que albergue vida extraterrestre. Por ello, son cada vez más los esfuerzos y tiempo invertido en descubrir todo tipo de mundos en el universo.

Los Teegarden b y c han sido los últimos descubrimientos de posibles planetas que alberguen vida alienígena. Aun así, todavía falta mucho para determinar si es posible que esto suceda.

+0
Go to the profile of Cristian García

Cristian García

Miembro desde casi 5 años

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses