Destructor de EE.UU. ingresa en aguas Chinas con el fin de provocar una guerra

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El hecho ocurrió en las aguas de las Islas Paracelso, donde China y Vietnam constantemente están en disputa por esta área del mar. La intromisión del destructor estadounidense fue reportada por el ministro de defensa chino, quien aseguro que el USS Wayne E. Meyer ingreso a aguas territoriales de China sin permiso.

Destructor de EE.UU. ingresa en aguas Chinas con el fin de provocar una guerra
Imagen de referencia

Desde luego, varios aviones de la fuerza área China y algunos navíos cazaron inmediatamente el destructor, advirtiéndoles que debían retirarse del sector.

"Queremos repetir una vez más que China tiene derechos soberanos innegables sobre las islas en el mar de la China Meridional y sobre las aguas cercanas; ningún buque de guerra extranjero podrá cambiar esta situación con ninguna provocación", manifestó el Ministro de Defensa de China.

Sin embargo, no es la primera vez que esto ocurre. Hace unas semanas el mismo buque USS Wayne E. Meyer ingreso a las Islas Spratly, donde también elevaron la reclamación del gobierno asiático.

Ahora, el portavoz de la Séptima Flota de la Armada estadounidense informo que esta incursión es a propósito, para desafiar los excesivos reclamos que hace China sobre su la zona marítima que reclama como propia.

Son varios países los que han querido reclamar su derecho sobre las Islas Paracelso pero solo China cuenta con el poder para contener estas reclamaciones. Vietnam es la que constantemente reclama el territorio, mientras que Estados Unidos apoya a Vietnam en estas reclamaciones.

Responses