Día internacional de la Paz se celebra hoy con la crisis climática como lema principal

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, que fue establecido en 1981 por la Asamblea General de Naciones Unidas. En este día se invita a todas las naciones y pueblos a cesar la guerra y sensibilizar a las poblaciones de la importancia de vivir en reconciliación y paz.

Este día inicio como un mensaje para que las partes en conflicto cesaran sus armas y no existiera un ataque. Era una forma de invitar al dialogo, aunque muy poco se ha conseguido en un día como hoy.

Día internacional de la Paz se celebra hoy con la crisis climática como lema principal

Sin embargo, esta fecha es aprovechada por todos los países para hacer educación y socialización de los avances en los conflictos internos y externos. Además, es una invitación a proteger la vida humana y erradicar la pobreza, así como conservar el medio ambiente para vivir realmente en paz.

Este 2019 el lema principal es “La lucha contra el cambio climático para la paz”, recalcando el compromiso de las naciones para luchar contra el cambio climático. Para las Naciones Unidas, el cambio climático es el enemigo de todos y es una muestra clara de que no viviremos en Paz hasta detenerlo.

“El cambio climático ocasiona amenazas claras para la paz y la seguridad internacionales”, ONU.

Los desastres naturales para la ONU es una muestra de que no vivimos en Paz. La invitación es para que todas las partes involucradas tomen conciencia y no generen más daños ambientales, protegiendo así a las poblaciones más vulnerables.

Ahora se espera que el 23 de septiembre se tomen acciones en contra del cambio climático, un evento que se desarrollara en New York y se cree que será la mayor cumbre por el clima en la actualidad.

Responses