Donald Trump aconseja a México la deportación de la caravana de migrantes
Este lunes en la mañana el presidente de los Estados Unidos Donald Trump lanzaba un comunicado para el país mexicano sugiriéndole la deportación de los integrantes de la caravana que se encuentran hace ya más de un mes en México.
El llamado ocurre a raíz de que la situación se fuera de control ya que decenas de personas trataron de entrar al país ilegalmente.
Más de mil migrantes centroamericanos de la caravana rompieron un cerco policial mexicano para intentar llegar a la entrada de San Ysidro. Fueron desplegados por gases lacrimógenos de las autoridades estadounidenses.
“México debería enviar de regreso a sus países a esos migrantes que agitan banderas, muchos de los cuales son criminales a sangre fría”… estas fueron las palabras del mandatario a través de su cuenta de twitter.
“Háganlo por avión, en bus, de la forma que quieran, pero ellos no entrarán a los Estados Unidos. Cerraremos la frontera permanentemente de ser necesario. Congreso, ¡financien el muro!” Culmina así su tweet.
Mexico should move the flag waving Migrants, many of whom are stone cold criminals, back to their countries. Do it by plane, do it by bus, do it anyway you want, but they are NOT coming into the U.S.A. We will close the Border permanently if need be. Congress, fund the WALL!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 26, 2018webmediums.com
El presidente lo ha estado anunciando desde el comienzo de la caravana, lo ha repetido en muchísimas ocaciones, no entrarán al país de forma ilegal.
Estados Unidos asegura el cierre del puerto fronterizo.
Kirstjen Nielsen secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos defendió y aseguró el cierre de la garita fronteriza en San Diego ante la gran multitud de personas que pretendían ingresar al país.
Según la secretaria los migrantes intentaron romper el cerco y arrojaron proyectiles a los fuentes fronterizos.
A través de un comunicado Nielsen aclaró que la Seguridad Nacional no tolerará ese tipo de ilegalidad y no dudará en cerrar los puertos de entrada por motivos de seguridad pública.
Las autoridades ordenaron este domingo el cierre de manera momentánea del puerto de entrada de San Ysidro, entre San Diego y Tijuana (México) que es uno de los más transitados del mundo, luego de que un grupo de migrantes escalara el muro fronterizo.