Donald Trump despide a través de Twiiter a John Bolton

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Donald Trump, al parecer si consultar a su equipo de trabajo y por decisión propia, despidió a John Bolton. Las críticas de Bolton sobre los diálogos que intenta realizar Estados Unidos con Irán y Corea del Norte, han sobrepasado la paciencia de Donald Trump, que pidió su renuncia.

Donald Trump despide a través de Twiiter a John Bolton – Actualidad
John Bolton
Informé a John Bolton anoche de que ya no necesitamos sus servicios en la Casa Blanca. Discrepaba en gran medida de muchas sugerencias, igual que otros en la Administración, así que le pedí su dimisión y me la dio esta mañana. Agradezco mucho a John su servicio, nombraré a un nuevo consejero de Seguridad Nacional la próxima semana.

Sin embargo, el propio John Bolton desmintió a Trump. Bolton asegura que durante la noche le dijo al presidente que su renuncia estaba sobre la mesa, sin embargo, el presidente le dijo que esperara un día más para meditarlo.

Pero aunque el secretario y el vicepresidente planeaban hacer una rueda de prensa y advertían de posibles cambios, Donald Trump salió al paso de su gabinete y despidió a Bolton directamente desde su Twitter.

Cabe resaltar que esta era una renuncia anunciada. Durante semanas Bolton y Trump, no estaban de acuerdo en lo mismo en cuanto a la seguridad nacional. Desde hace unos días se esperaba un anuncio entorno a la seguridad nacional, pero el despido via Twitter no estaba en los planes de nadie.

Donald Trump siempre ha sacado provecho a sus perfiles personales y las redes sociales. Algunos expertos consideran que su comportamiento de “pegar primero” lo muestra como un hombre de gran autoridad, cuando realmente se trata de alguien que no desea que descubran algunas de sus debilidades.

De inmediato, la Casa Blanca anuncia los posibles remplazos, que estén totalmente convencidos de la filosofía Trump y busquen aportarle poder a su mandato.

Responses