Donald Trump en bochornoso momento ante unos supervivientes de persecución religiosa

Diana
Diana
3 min de lectura

El presidente Donald Trump fue participe de una incómoda conversación con algunos de los supervivientes de la persecución religiosa. La víctima del estado islámico Nadia Murad tubo la oportunidad de tener un encuentro con el actual presidente en donde tuvo que responder las incomodas preguntas que Trump le hacía durante su visita en la casa presidencial.

Donald Trump en bochornoso momento ante unos supervivientes de persecución religiosa

Esta mujer victima y esclava sexual yazidí a manos del estado islámico (EI), fue galardonada al recibir el premio Nobel de la Paz en su búsqueda constante de acabar con los sometimientos que sufre su pueblo por una guerra en la que nada tienen que ver, y con sus "esfuerzos busca acabar la violencia sexual que se usa como un arma de guerra".

En su conferencia el pasado miércoles Nadia le relato al presidente como fue torturada durante meses, y así mismo compartió con el mandatario como su pueblo sufre a causa del grupo terrorista; mientras ella le relataba los sucesos este se mantuvo sentado tras su escritorio.

Algunas de las cosas que le dijo al presidente fueron Ellos asesinaron a mi mamá, a mis seis hermanos. A lo que Donald replico ¿Dónde están ahora? Dejando a la víctima yazidí perpleja ante tal pregunta y seguidamente respondiéndose "Los mataron" se encuentran en “fosas comunes” en Sinyar, Irak.

La joven de 25 años perdió a 18 miembros de su familia a manos de los islamitas, luego dijo al presidente "por favor, haga algo", pues el ideal de esta conferencia con el presidente es que este ayude para que todos los yazidíes regresen de manera segura a su tierra.

Además, agrego dándole a conocer que más de 3.000 mujeres y niños de su pueblo están desaparecidos. Seguidamente Trump volvió a tomar por sorpresa a Nadia con otra pregunta que aparentemente la desconcertó.

El presidente le dice a Nadia ¿Y tú tienes el Premio Nobel?, Nadia afirma la pregunta y replica "Es increíble", y este responde ¿Y por qué razón te lo dieron, puedes explicarlo?

"¿Oh, en serio? ¿Es verdad? ¿La primera vez?", dice Trump sorprendido. "La primera vez", confirmó la nobel. "Entonces, ¿escapaste?", continuó preguntando el líder de EE.UU.

"Escapé, pero no soy libre aún. Porque no hemos visto al EI ante un tribunal. No sabemos si los mataron a todos, si están en prisión. Pero sabemos que hay 3.000 mujeres y niños yazidíes, incluyendo a mi sobrina, mi sobrino, mi cuñada… Hace tres años nos llamó y dijo: "Estoy en Siria". Y ahora no sabemos nada de ella", concluyo Nadia.

Si bien es cierto que Nadia Murad es una sobreviviente de las atroces torturas a las que someten a mujeres y niños de su pueblo. Ella fue raptada por EI en el año 2014 en ese entonces estos terroristas irrumpieron en su pueblo, asesinaron a todos los hombres, niños y mujeres quedaron bajo su mano.

Donald Trump en bochornoso momento ante unos supervivientes de persecución religiosa

Las mujeres fueron sometidos a trabajos forzados y violaciones, mientras que los niños fueron llevados para entrenarlos como combatientes de la guerra. Nadia logro escapar con la ayuda de una familia una familia musulmana de Mosul, y desde entonces lucha por la liberación de su pueblo.

Responses