Donald Trump restringe visas a personas que no cuenten con seguro medico

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Desde ahora, las personas que deseen visas de EE. UU. Se les será negada la entrada al país a menos que puedan demostrar que pueden pagar la atención médica.

La nueva regla se aplica a las personas que buscan visas de inmigrantes del extranjero, no a las que ya están en los EE. UU. No afecta a los residentes legales permanentes. No se aplica a solicitantes de asilo, refugiados o niños. Afirma el comunicado.
Donald Trump restringe visas a personas que no cuenten con seguro medico

Sin embargo, asegura que si se aplicaran a familiares que estén por fuera del país, ya que muchas personas residentes intentan llevar a sus parejas o familiares a los Estados Unidos, aprovechando su residencia.

Desde ahora, los inmigrantes deben contar con un seguro médico que los cubra por el tiempo que estarán en el país, de no contar con esto, deben demostrar que tienen la capacidad financiera para poder pagar cualquier percance medico en Estados Unidos.

Para entender estas nuevas decisiones, solo se debe recordar que el sistema migratorio de los Estados Unidos es basado en la familia, sin embargo, desde que Trump está en la presidencia, se basa en el mérito.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que demasiados no ciudadanos se estaban aprovechando de los "generosos programas de salud pública" del país, y dijo que los inmigrantes contribuyen al problema de los "costos de atención médica no compensados". La tasa de no asegurados para inmigrantes bajó del 32 por ciento al 20 por ciento entre 2013 y 2017, desde la implementación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, de acuerdo con la Política de Migración. Aseguraron los expertos en el área migratoria y sanitaria.

Desde luego, esta nueva medida cae negativamente en la opinión internacional, pero la Casa Blanca asegura que es necesario y urgente recuperar el sistema de salud de los Estados Unidos.

Responses