Donald Trump se convierte en el primer presidente de EE. UU. en visitar Corea del Norte

Cristian García
2 min de lectura

Donald Trump marcó historia este domingo al convertirse en el primer presidente de Estados Unidos en pisar tierras norcoreanas. Su viaje a este país se debe a un diálogo que mantendrá con el mandatario Kim Jong Un, a fin de tratar las negociaciones sobre el programa nuclear norcoreano.

Donald Trump se convierte en el primer presidente de EE. UU. en visitar Corea del Norte
Encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un. Foto: AFP.

Todo este suceso histórico se ha dado entre las fronteras de ambas Coreas. De esta forma, ambos líderes tuvieron un encuentro en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos naciones, sitio en el cual Trump traspasó tierras norcoreanas para iniciar su diálogo con el presidente Kim.

Cientos de medios se encontraban en la Línea de Demarcación Militar (MDL), donde Donald Trump y Kim Jong Un tuvieron su primer saludo. Las primeras palabras fueron dadas por el mandatario norcoreano, quien indicó: "Me alegro de verle de nuevo. No esperaba verle jamás en este lugar".

Kim Jong Un también dio unas palabras públicas sobre todo este suceso histórico vivido con el presidente estadounidense:

El hecho que los dos países, a pesar de una larga relación de hostilidades, puedan estrecharse las manos por la paz en un lugar que simboliza la división (...) demuestra que el presente es mejor que el pasado

Por otra parte, el presidente Trump ha comentado:

Están pasando cosas muy positivas ... Nos hemos reunido y nos gustamos el uno al otro desde el primer día y eso es lo que importa

El presidente estadounidense también habló sobre las próximas reuniones que tendrán ambas naciones:

En las próximas dos o tres semanas van a empezar a trabajar los equipos... La reunión fue muy buena, muy sólida… Vamos a ver qué pasa.

El primer encuentro que tuvieron Trump y Kim fue el 12 de junio de 2018 en la primera cumbre de Singapur, convirtiéndose en el primer encuentro entre un presidente en funciones de los Estados Unidos activo y un líder norcoreano desde la Guerra de Corea.

Responses