Edward Snowden advierte que se aproxima un gran peligro mundial por culpa de Internet

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Edward Snowden es un experto en seguridad quien trabajo para la NSA y CIA. Hace 6 años se volvió mundialmente famoso luego de denunciar el espionaje electrónico que realizaban las agencias de los Estados Unidos a sus propios ciudadanos. Esto provoco que debiera salir de este país y buscar refugio internacional.

Edward Snowden advierte que se aproxima un gran peligro mundial por culpa de Internet

Edward Snowden es perseguido por Estados Unidos y sus aliados

Recientemente en una entrevista con The Guardian, aseguro que todavía las personas no han visto lo que es capaz de llegar a hacer la inteligencia artificial y su afán de recopilar todos los datos posibles de una persona en internet.

"El mayor peligro aún está por llegar, con el refinamiento de las capacidades de la inteligencia artificial (IA), como el reconocimiento facial y de patrones", advirtiendo además que una pequeña cámara podría convertirse en un policía que te mantendrá vigilado la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, advierte que esto está siendo posible gracias a que grandes compañías de internet colaboran con este tipo de proyectos. Además, por su reporte de espionaje electrónico de Estados Unidos, Reino Unido y sus aliados, es tratado como traidor en su país de origen, pero también como un héroe.

Edward Snowden afirmo que después de unos años la imagen que tenían contra él ha empezado a cambiar. Ahora las personas están siendo conscientes de la importancia de la privacidad de sus datos y de no sentirse vigilados. Tanto así que Bernie Sanders y Tulsi Gabbard han manifestado que deberían levantar el exilio contra Edward Snowden.

Aunque el plan de Edward Snowden era llegar a Ecuador para buscar asilo, termino estancado en Rusia a raíz de que su pasaporte fue cancelado. Lugar donde creía que agentes estadounidenses lo visitarían en cualquier momento para asesinarlo.

Sin embargo, Edward Snowden agradece a Rusia la hospitalidad y seguridad que le ha brindado. Al principio usaba grandes bufandas y abrigos que cubrieran todo su rostro para evitar ser reconocido, pero con el tiempo se liberó de estas angustias y ahora camina como cualquier otro ciudadano ruso.

Ahora esperamos el libro 'Registro Permanente' ('Permanent Record') que saldrá a la venta en 20 países del mundo el próximo 17 de septiembre, donde se espera que revele nuevos detalles del espionaje cibernético.

Responses