Escuche esta historia

--:--

2:19

EEUU asegura que Rusia envió 7 mil soldados más a frontera de Ucrania

Yusleny Morales
2 min de lectura

Luego de asegurar que retiraría las tropas de la frontera con Ucrania, Rusia envió 7 mil soldados más, de esta manera se unen a los 150 mil que ya se encuentran apostados en el lugar. La información fue dada a conocer por un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos.

EEUU asegura que Rusia envió 7 mil soldados más a frontera de Ucrania
Más de 150.000 tropas rusas se encuentran en la frontera con Ucrania.

Según lo señalado en una reunión con periodistas, es “falso” que Moscú haya ordenado alguna retirada militar en la frontera con Ucrania, si no que, por el contrario, ha fortalecido las tropas y espera “cualquier excusa” para realizar la tan temida invasión.

Por su parte, el secretario de Estado, Antony Blinken aseguró que “seguimos viendo unidades críticas moviéndose hacia la frontera, no alejándose”, descartando así la posibilidad de una retirada por parte de los rusos.

“Una cosa es lo que dice Rusia y otra lo que hace. No hemos visto ningún retroceso de sus fuerzas”, agregó Blinken.

Tanto Estados Unidos como países europeos han seguido de cerca el conflicto entre Rusia y Ucrania, muchos desestiman la palabra del presidente ruso Vladimir Putin quien aseguró días atrás que las tropas se retirarían y que solo se trataba de un ejercicio militar normal.

Los ucranianos se muestran escépticos, tal es el caso del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, quien indicó que “las declaraciones sobre la retirada no son suficientes. Necesitamos transparencia y hechos”.

Mientras el Ministerio de Defensa de Rusia, publicó un video en donde se observa un tren lleno de vehículos blindados que cruzan un puente mientras se alejan de Crimea. De esta manera muestran que están cumpliendo con la promesa de retirada.

Fuerza de invasión

Para el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Rusia no ha desmovilizado ninguna tropa y asegura que Moscú tiene una “fuerza de invasión masiva lista para atacar con capacidades de alto nivel desde Crimea hasta Bielorrusia”.

Según Stoltenberg, esto representa “la mayor acumulación de fuerza” desde la Guerra Fría y ha sido utilizada para “intimidar” a otros países como “la nueva normalidad.

De acuerdo con su versión, la OTAN si ha dado muestras verdaderas de reducción de riesgos y control de armas, mientras las manifestaciones de Rusia han sido vagas y sin sustento.

Responses