EEUU deportará latinos desde el 24 junio

Gabriel
Gabriel
3 min read

El servicio de Inmigración y Control de Aduanas comenzara la próxima semana a deportar a millones de migrantes que se encuentran de manera ilegal en Estados Unidos. Esto se realizara después de que el Presidente Trump diera la orden indicando que serán deportados tan pronto como entren al país norteamericano.

Lamentablemente muchas personas ya veían venir que esto sucedería muy pronto pero ahora es toda una realidad a la cual miles de personas que se encuentran de manera ilegal en el país están ante la expectativa de que en cualquier momento podrán llegar a expulsarlos.

Existe un número estimado de que en Estados Unidos se encuentran un aproximado de 12 millones inmigrantes que se encuentran indocumentados y estos llegan principalmente de México y Centroamérica.

EEUU deportará latinos desde el 24 junio – Actualidad – WebMediums
La mayoría de los inmigrantes indocumentados llegan de México y Guatemala

El dirigente también ha indicado que aplaude el trabajo que está realizando México al detener a aquellas personas antes de que lleguen a la frontera sur y al mismo tiempo afirmo que por parte de Guatemala se encuentra en los preparativos en lo que sería un tercer acuerdo de seguridad.

En este documento se expone que los solicitantes de asilo pueden llegar a esperar una respuesta de sus requerimientos que justamente que dentro del gobierno de México se encuentra aún en un gran debate.

Como una parte de este acuerdo México ha desplegado a un total de 6,000 efectivos de lo que ahora se conoce como la Guardia Nacional en lo que se conoce como la frontera sur y de esta manera poder llegar a contener lo que es el gran número de migrantes centroamericanos.

Al igual que entre México y el Gobierno de Estados Unidos llegaron a un acuerdo en donde el gobierno Mexicano va a recibir a migrantes centroamericanos que buscan asilo en el país estadounidense hasta que ciertos casos puedan llegar a ser atendidos en los tribunales de Norteamérica.

Al mismo tiempo el presidente ha criticado de manera reciente lo que es a Guatemala, El Salvador y Honduras sobre la gran caravana de miles de sus ciudadanos que van hacia México y así intentar cruzar la frontera hacia el país americano.

Solo se sabe que hasta los momentos no ha quedado del todo claro las declaraciones realizadas por el presidente ya que ICE (las siglas en ingles del departamento de Inmigración y Aduanas) no han realizado ningún tipo de anuncio de cómo se realizara en las próximas semanas al igual que la Casa Blanca.

+0
Go to the profile of Gabriel

Gabriel

Member since over 1 year

Apasionado por contar la realidad detrás de las noticias.

Actualidad

Publication start almost 2 years

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses