Escuche esta historia

--:--

1:12

El 988 una nueva línea telefónica para la ayuda emocional

Dilis Salazar
1 min de lectura
El 988 una nueva línea telefónica para la ayuda emocional – Actualidad

Un número de tres dígitos que busca conectar con quienes llaman, a las personas que tienen algún problema emocional. Es una línea de asistencia emocional, que sirve para la Prevención Del Suicidio.

Este es un nuevo y necesario sistema que apunta a la prevención de Salud Mental, para la Atención del suicida, en Estados Unidos. Su enfoque es atender emergencias en esas personas que experimentan angustia, desesperación y depresión.

Esta línea está disponible para cualquier persona. Puede comunicarse a través del 988, para ponerse en contacto con consejeros capacitados, que pueden ayudarles, asesorarles frente a una emergencia.

La Dra. Miriam Delphin-Rittmon, administradora de SAMHSA, mencionó que uno de los objetivos del 988 es garantizar que las personas obtengan la ayuda necesaria, y tener una conversación con consejeros de crisis compasivos y capacitados, para hablar con las personas, según lo que ellos están experimentando.

En muchos casos, se empleará el equipo de crisis móvil local, a medida que se requiera una intervención adicional.

This post is also available in english
988 a new telephone line for emotional help
+0
Go to the profile of Dilis Salazar

Dilis Salazar

Miembro desde más de 2 años

Periodista venezolana con más de 9 años de experiencia. Redactora SEO, Locutora y creadora de contenidos. En mis tiempos libres, productora de eventos.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses