El despliegue que Donald Trump envió a la frontera con México

Arachely Perez
2 min de lectura
El despliegue que Donald Trump envió a la frontera con México

El presidente Donald Trump lo lleva anunciando hace varias semanas y ha advertido que la caravana de migrantes que se encuentra en México no entrará al país de ninguna de las maneras.

El gobierno del republicano justificó el envío de 5200 militares a la frontera por la caravana de inmigrantes centroamericanos y eventualmente hasta 15.000 ordenado por el presidente ante la llegada de los migrantes centroamericanos.

Alambre de púas, vallas y miles de soldados fuertemente armados en la frontera, ya está en marcha la llamada operación patriota fiel.

Los militares fueron enviados a la frontera de Estados Unidos con México en Arizona, Texas y California.

Los soldados tienen como misión apoyar a los agentes migratorios y de frontera especializados, contarán con el soporte de helicópteros Blackhawk.

En víspera de las elecciones de mitad de mando Trump ordenó la operación, ante lo que en varias ocasiones ha calificado que es una amenaza para la seguridad nacional de su país.

El despliegue que Donald Trump envió a la frontera con México

Los militares colocaron alambres de púas en el borde entre Estados Unidos y México, también los han colocado a la orilla del Rio Grande, el limite natural entre Estados Unidos y el paso de México en el estado de Texas.

El despliegue que Donald Trump envió a la frontera con México

"Nuestro ejército está siendo movilizado en la frontera sur. Muchas más tropas están llegando. NO permitiremos que estas Caravanas, que también están formadas por algunos matones y pandilleros muy malos, ingresen a Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, deben ingresar legalmente. ¡DEN LA VUELTA!", escribió Trump en un tuit la pasada semana.

+0
Go to the profile of Arachely Perez

Arachely Perez

Miembro desde más de 5 años

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses