El famoso jugador de streaming Ninja deja Twitch y se pasa exclusivamente a Mixer

Cristian García
2 min de lectura

El famoso jugador de streaming, Tyler "Ninja" Blevins, ha anunciado el día de hoy que va a dejar definitivamente la plataforma de streaming Twitch para pasarse, de manera exclusiva, a Mixer. De esta manera, todo parece ser una estrategia de Microsoft para hacerse contra el predominio, por parte de Amazon, en los servicios de streaming mundiales.

El famoso jugador de streaming Ninja deja Twitch y se pasa exclusivamente a Mixer

Ninja es un personaje público, el cual es considerado quizá el más importante entre todas las plataformas de streaming. De esta manera, todas sus partidas en vivo cuentan con millones de espectadores y es capaz de recaudar hasta millones de dólares con solamente jugar en alguno de estos servicios de streaming.

Es por ello que la decisión de ninja de cambiarse a Mixer supondría un grave peligró para Twitch en lo que respecta a seguir siendo la plataforma de transmisión en vivo número uno a nivel mundial. A su vez, todo esto parece ser que ha sido una decisión de Microsoft (propietarios de Mixer) para que su plataforma de streaming logre generar mayor relevancia.

Aparte del video promocional anunciando, a todo lo grande, la decisión de Ninja de cambiarse de Twitch a Mixer, el famoso jugador de stream también ha compartido un breve video, donde habla un poco más, y de forma honesta, sobre toda esta decisión que tomó hace pocos momentos:

He estado aferrado a esto durante bastante tiempo. Y estoy muy emocionado de que todos lo sepan. Transmitiré en Mixer a tiempo completo ahora y honestamente no tengo palabras. Me estoy volviendo loco de la mejor manera. Siento que voy a volver a las raíces del streaming.

Todo esto reflejaría que la famosa competencia entre empresas de un mismo mercado, generando exclusividades para atraer más público, también se ha expandido a las plataformas de streaming. Por ello, aún queda por ver si más youtubers o jugadores de streaming deciden cambiarse a Mixer para generar competencia a Twitch o bien conocido como el YouTube del streaming.

Responses