Escuche esta historia

--:--

2:52

"El juego del calamar" llega a España

Prohíben juegos y disfraces en un colegio de Madrid

German Centeno
3 min de lectura
"El juego del calamar" llega a España – Actualidad – WebMediums
El juego del calamar

Desde el lanzamiento de la miniserie del Juego de Calamar, son muchos los países que han denunciado el intento de recrear este juego en la vida real, colocando en peligro la vida de cada uno de los participantes.

Este es un hecho que se ha presentado mayormente en las escuelas y los colegios por adolescentes que quieren recrear dicha historia.

Tanto así, que ha salido el rumor de que algunas de las personas más millonarias del mundo se están reuniendo para recrear este juego exactamente igual como en la serie, donde aquellos que tienen muchos millones podrían donarlo para crear el escenario y el premio millonario ¿Lo jugarías?

Todo esto ha encendido las alarmas en todo el mundo, ya que el objetivo principal de dicho juego es ir eliminando a los participantes (matándolos), por lo que se debe tener mucha atención cada vez que un grupo de personas quiere recrear este juego en la vida real, ya que se podría crear una escena de mucha violencia simplemente imitando este juego.

España Recibe su primer caso de "Juego de calamar" en un centro educativo de Madrid

"El juego del calamar" llega a España – Actualidad – WebMediums
Detectan a estudiantes de un centro educativo de España practicando el Juego del calamar

Un centro educativo de San Sebastián de los Reyes manda una circular a todos los familiares advirtiendo de la práctica de macabros juegos basados en la serie.

La administración del colegio de Infantil y Primaria ‘Teresa de Calcuta’, en San Sebastián de los Reyes, ha enviado un difundido a los padres y madres de todos los alumnos del colegio para advertirlos de que algunos estudiantes llevan a cabo “actitudes y juegos” similares a los de la ya reconocida serie El Juego del Calamar de Netflix.

Este mensaje, según informa Europa Press, explica que los juegos que desarrollan los niños poseen “un alto contenido de violencia explícita” y pide a los familiares de los estudiantes que comprueben qué tipo de contenidos están consumiendo sus hijos, ya que la serie no está recomendada a menores de 16 años.

El colegio ha indicado que los menores estarían intentando imitar alguno de los siniestros pasatiempos que se producen en la serie. Entre alguno de los juegos de la serie podemos encontrar el ‘escondite inglés’, las canicas o incluso un pasatiempo basado en galletas de azúcar. Para evitar estas prácticas, el colegio ha decidido prohibir los disfraces inspirados en la serie para Halloween.

Bélgica fue el primer caso

"El juego del calamar" llega a España – Actualidad – WebMediums
Serie de Netflix Juegos del calamar

El de San Sebastián de los Reyes no es el primer caso. Hace tan solo unos días conocimos que los alumnos de algunos colegios de Bélgica también han empezado a recrear los juegos del ‘Juego del Calamar’. Entre ellos, el famoso ‘escondite inglés’, pero con una modificación: el que pierda se lleva un puñetazo en la cara.

Y es que hasta hace menos de un mes ‘El Juego del Calamar’ era un drama totalmente desconocido. Su popularidad ha ido creciendo estas semanas y ya es la serie más popular de la plataforma Netflix: un total de 111 millones de usuarios han visto la trama surcoreana.

This post is also available in english
"The squid game" arrives in Spain
+0
Go to the profile of German Centeno

German Centeno

Miembro desde más de 2 años

Especializado en investigación y enfocados en los temas deportivos y políticos, dedicado completamente a la redacción web.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses