El multimillonario y "filántropo" Jeffrey Epstein es arrestado por tráfico sexual de menores

Cristian García
3 min de lectura

Este sábado fue arrestado el inversor Jeffrey Epstein, quien se estaría enfrentando a cargos de explotación sexual de menores. Todo esto sucedió a causa de una nueva investigación de los cargos de delincuencia sexual de menores imputados al magnate en el año 2008.

El multimillonario y "filántropo" Jeffrey Epstein es arrestado por tráfico sexual de menores
Jeffrey Epstein durante su juicio ante delitos de abuso sexual de menores en 2008. Foto: Associated Press/Uma Sanghvi.

Epstein fue arrestado este sábado en el aeropuerto de Teterboro, cuando el multimillonario se disponía a regresar de París en su avión privado. De esta manera, se estaría enfrentando a nuevos cargos de tráfico y abuso sexual de menores.

Los agentes especiales de FBI se estarían encargando de registrar sus propiedades, incluida la de Manhattan, para encontrar pruebas de todos los cargos a los que se le imputa. De momento, todos los cargos contra Epstein no han sido aún no han sido mostrados públicamente.

Según alegatos y reportes de los entes encargados, el modus operandi de Epstein consistía en invitar a sus víctimas solicitándoles un masaje, aunque realmente les terminaría pagando por cometer abuso sexual.

Además, algunos trabajadores y conocidos de Jeffrey Epstein han indicado que ellos mismos se habrían encargado de reclutar o conseguir menores de edad para Epstein.

Todo este acontecimiento se dio luego de revisar el acuerdo, dado en 2008, por el actual secretario de Empleo en la Administración de Donald Trump, Alex Acosta. El mismo ejercía, en dicha fecha, como fiscal federal en el sur de Florida y se encargó de supervisar todo el caso de Epstein en nombre del Departamento de Justicia.

El multimillonario y "filántropo" Jeffrey Epstein es arrestado por tráfico sexual de menores
Donald Trump, Melania Trump, Jeffrey Epstein y Hislaine Maxwell en 2000. Foto: Davidoff Studios/Getty Images.

Hay que recordar que Jeffrey Epstein mantenía una estrecha relación con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo cual pudo impulsar a Acosta a tomar dichas decisiones sobre el caso de Epstein para absolverlo de todo tipo de cargos agravantes en 2008.

De esta manera, todo este caso ha sido reasignado al Distrito Sur de Nueva York. Dichos miembros encargados de dirigir el caso también han señalado que buscarán, no solamente hacer justicia al revelar la culpa de Epstein, sino también encontrar todas las personas que participaron en este entramado del famoso magnate.

Jeffrey Epstein es un famoso inversor y gestor multimillonario, quien, durante el trayecto de su vida, se ha visto envuelto con personajes famosos de la política como Donald Trump, Bill Clinton y Alan Dershwitz

A lo largo de su vida, Epstein se ha visto envuelto en escándalos de abuso sexual de menores, aunque siempre había salido ileso ante la justicia. Por todo ello, todo parece apuntar a que por fin se logrará dar justicia a todas aquellas víctimas que sufrieron abusos sexuales por parte del magnate.

Responses