El presidente de México y el Chapo Guzmán por fin coinciden

Suria Ibañez
2 min de lectura

Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como el Chapo Guzmán, era uno de los narcotraficantes más buscados en México y en Estados Unidos. Se escapó algunas veces cuando fue arrestado salvo la última que lo llevó a ser extraditado a los EE. UU donde una playera de él fue colgada como trofeo en las instalaciones de la DEA por uno de los agentes de la misma.

El Chapo Guzmán fue condenado hace un par de semanas a cadena perpetua, incluso salieron a la luz varias fotografías de lo que seria la nueva celda del Chapo Guzmán. Misma que contaría con una pequeña ventana donde apenas y le entraría luz. Este ex narcotraficante a través de sus abogados afirmó que se estaban volando sus derechos humanos pues se le estaba tratando bastante mal. Ante eso las opiniones se dividieron para algunos era lo mínimo que merecía y para otros quizá el Chapo Guzmán no era tan malo.

El Chapo Guzmán y AMLO están de acuerdo

Tras dictarse la cadena perpetua para el Chapo Guzmán sus abogados buscan la manera de que todo lo que le fue confiscado al Chapo Guzmán sea repatriado a México para que esto destine a comunidades indígenas tal como se rumoraba lo hacía cuando estaba libre. Ante estas declaraciones el presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador se mostró sumamente feliz coincidiendo rotundamente con el ex narcotraficante.

Además afirmó que ya se inició un proceso para que Estados Unidos no se quede con el dinero o los bienes incautados de delincuentes mexicanos. El presidente de México contó que el plan es que todo esto se devuelva a los mexicanos. Aunque asegura que lo que se ha dicho sobre el Chapo Guzmán sobre el dinero no ha sido confirmado dice que está feliz con la idea y es una idea que sin duda le agrada.

El presidente de México y el Chapo Guzmán por fin coinciden – Actualidad

Responses