Escuche esta historia

--:--

1:45

El presidente de Rusia Putin asegura que su tos no es por Covid-19: "Me hago la prueba todos los días"

German Centeno
2 min de lectura
El presidente de Rusia Putin asegura que su tos no es por Covid-19: "Me hago la prueba todos los...
Se descarta la posibilidad de que Putin tenga coronavirus

Estos últimos días se ha visto a Putin con una tos durante sus apariciones en público, lo que ha hecho pensar que el Presidente de Rusia pueda encontrarse contagiado por Covid-19. Sin embargo, Vladimir Putin, ha asegurado que su tos no es nada malo.

El presidente ruso ha señalado que se realiza la prueba de Covid-19 y otras infecciones casi todos los días, por lo que ha descartado estar contagiado por dicho virus.

"El aire estaba muy fresco, me he movido muy activamente, no es nada malo, estoy seguro", fueron las palabras de Vladimir Putin durante una videoconferencia llevada a cabo este lunes mediante la televisión estatal.

Hay que tener en cuenta que Valentina Matviyenko, Presidenta del Consejo de Rusia, había mostrado su preocupación sobre el estado de salud del presidente, pero con las palabras del mandatario todo esto se ha tranquilizado un poco, ya que Putin asegura que se hace la prueba a diario y han podido detectar que no se trata de nada malo.

La cuarentena de Putin

El presidente de Rusia Putin asegura que su tos no es por Covid-19: "Me hago la prueba todos los...
Dos semanas de cuarentena para Putin

A pesar de hacerse la prueba a diario y salir negativo, por medidas de seguridad el presidente ruso tuvo que guardar cuarentena durante más de dos semanas a finales del mes pasado, teniendo presente que había tenido contacto con varias personas que resultaron positivas de coronavirus, por lo que su tos preocupaba más.

Durante las últimas presentaciones en público de Vladimir Putin, se le ha visto tosiendo en varias ocasiones, creando así un estado de alerta en toda la presidencia y gran preocupación en el país. Pero a pesar de esto, se ha dado una tranquilidad a todo el pueblo ruso, ya que tanto el presidente como Kremlin han negado que Putin tenga Covid-19 o cualquier otra enfermedad.

Responses