Escuche esta historia

--:--

1:30

Elecciones Colombia 2022: ¿Quién llegará a la casa de Nariño?

Los sondeos que se han realizado los últimos días han arrojado un empate técnico entre Hernández y Petro.

Dilis Salazar
2 min de lectura
Elecciones Colombia 2022: ¿Quién llegará a la casa de Nariño?
Elecciones de Colombia 2022

Desde muy temprano de la mañana de este 19 de junio, Colombia ya pone punto final a una campaña presidencial muy polarizada, donde se espera que unos 38 millones de votantes acudan a las urnas para elegir entre estas todas apuestas tan antagónicas.

Rodolfo Hernández, que ha sido llamado por algunos como el “Donald Trump” colombiano, votó muy temprano en Bucaramanga, capital de departamento de Santander, asistido por una nube de periodistas, y en silencio, no dio ninguna declaración.

El populista, de 77 años y candidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, llegó al colegio Santander, en el mismo que cursó la secundaria, a las 8 de la mañana, siendo el primero en sufragar en su mesa.

Por otro lado, el candidato presidencial por el Pacto Histórico, ejerció su derecho al voto en su puesto de votación de la Institución Educativa Marco Antonio Carreño Silva, en el barrio La Asunción.

Petro pidió a los electores a que revisaran el tarjetón antes de ejercer el voto, para corroborar que no haya ningún rayón.

En los últimos sondeos realizados, se ha arrojado un empate técnico, a pesar de que algunos dan por vencedor a uno, u otro. En medio de las declaraciones, ambos contrincantes han dicho “aceptar los resultados”, sea cual sea el porcentaje del voto.

 

Responses