Listen to this story

--:--

1:59

Embajada estadounidense en Bagdad fue atacada con misiles

En el suceso resultaron heridas una mujer y una niña menor de edad.

Cesar Romero
2 min read
Embajada estadounidense en Bagdad fue atacada con misiles – Actualidad
Ataque a la embajada de EE. UU. en Irak

Tres de cuatro proyectiles impactaron en la zona de la embajada estadounidense, mientras que un cuarto misil impactó en una escuela cercana a una zona residencial. Los presuntos responsables del ataque serían grupos chiíes a favor de Irán en Irak.

Funcionarios iraquíes informaron que fueron 4 misiles lanzados contra la embajada estadounidense. En la zona también se encuentra la sede del gobierno iraquí.

Según las fuentes locales, los misiles habrían sido disparados desde el barrio de Dora, en Bagdad, los cuales cayeron en el territorio.

Mediante un comunicado, la embajada de Estados Unidos en Bagdad, dijo que sus oficinas habían sido asaltadas por distintos grupos terroristas que procuran quebrar la soberanía, la seguridad de Irak, y asimismo, las relaciones internacionales.

El C-RAM, un sistema de defensa de la embajada, que está diseñado para detectar y destruir misiles, así como también otro tipo de proyectiles, activó sus alarmas al momento de detectar el ataque.

Este ataque con misiles y drones, se registra como el primero del año contra la presencia estadounidense en Irak. Esto después de que se cumplieron 2 años desde que Estados Unidos ordenara el ataque contra Qassim Soleimani, donde también fue dado de baja el Comandante del Ejército iraqui, Abu Mahdi al-Muhandis.

La condición del alto al fuego por parte de los grupos Chiíes que apoyan a Irán, es la retirada de las tropas estadounidenses de Irak. Dicha facción habían prometido venganza, luego del ataque a Soleimani.

Estados Unidos lideraba una coalición de combate que finalizó formalmente el mes pasado.

Esta alianza consistía en dar apoyo armamentístico y operativo para la lucha armada contra el estado islámico. La coalición, actualmente cambiará a ser una misión de asesoría y solo permanecerán 2.500 soldados estadounidenses.

Responses