Embajador británico dimite tras críticas a Trump

Jesús Tremont
2 min de lectura

Kim Darroch, jefe de la misión del Reino Unido en Washington presentó su carta de dimisión este miércoles, tras una polémica que involucra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Embajador británico dimite tras críticas a Trump – Actualidad – WebMediums
Financial Times.

La polémica habría tenido origen a raíz de unos documentos filtrados donde el embajador califica a la administración actual de Donald Trump como "disfuncional" e "inepta".

Al filtrarse estos documentos, Donald Trump critico fuertemente al embajador, sin pelos en la lengua, como es costumbre del presidente norteamericano. Gracias o en parte a esto, el embajador decidió poner fin a la polémica y presentar su carta de renuncia, ya que, supuestamente, luego de los acontecimientos se le hacía imposible cumplir con su trabajo.

Las criticas de Trump

"El absurdo embajador que el Reino Unido asigno a los Estados Unidos no es alguien con el que estemos enganchados, un hombre muy estúpido. Él debería hablar a su país, y la Primer Ministro May, sobre su negociación fallida del Brexit en lugar de estar molestos con mis criticas. Le dije a Theresa May como tenia que hacer ese trato pero, decidió hacerlo a su estúpida manera. Un desastre! no conozco al embajador pero me han dicho que es un tonto pomposo. Díganle que ahora mismo Estados Unidos tiene la mejor economía y milicia en el mundo, de lejos. Gracias señor Presidente", dijo el presidente Donald Trump a través de una serie de tweets.

Theresa May, primera ministro británica, se anuncio con lamento ante el parlamento por la dimisión de Darroch y aseguro que tiene el total apoyo de su administración, además dijo que los gobiernos dependen de personas así, funcionarios que den asesoramiento franco.

Darroch habría agradecido todo el apoyo, además de Theresa May, el canciller de Reino Unido, Jeremy Hunt, que también habría presentado su lamento por la dimisión del embajador a través de Twitter.

Kim Darroch había cumplido 42 años sirviendo al Reino Unido.

Lamentable que estas cosas pasen, según sus colegas, Darroch era un embajador excelente. ¿Tú que crees?, ¿Donald Trump es muy duro con sus declaraciones?. Personalmente creo que todos los políticos deberían ser así, sin pelos en la lengua, hablar claro y sin cortesía.

Responses