Escuche esta historia

--:--

3:20

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, fue condenada a 36 meses de prisión

Dilis Salazar
3 min de lectura

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, fue condenada a 36 meses de prisión
Emma Coronel pagará 36 meses de prisión

La justicia de Estados Unidos condenó con tres años de prisión a Emma Coronel, la esposa del excapo mexicano Joaquín Guzmán, mejor conocido como “el chapo”, el líder del poderoso cartel de Sinaloa.

La condena se dio a conocer por la resolución emitida por el tribunal de Washintong DC, dictada por el el juez Rudolph Contreras, quien impuso una sentencia menor a los 4 años que solicitaba la fiscalía.

Esta reducción en la setencia, según el juez, se debe a que Coronel era una adolescente cuando se casó con Guzmán.

En este proceso, Coronel de 32 años, se había declarado culpable en el mes de junio. Entre los cargos que se le alegan esta la conspiración pata traficar drogas, blanquear dineroo, y participar en tratos con el cartel de Sinaloa.

En la sentencia, el juez dispuso que Emma Coronel cumpliera 4 años más de libertad supervisada, y el pago de una multa de 1,5 millones de dólares. Asimismo, señaló que los 9 meses que llevaba retenida, se le descontará de su condena.

La petición de Emma Coronel

Durante la sentencia, Coronel pidió al Juez que las gemelas de nueve años que tuvo con “el Chapo”, no crecieran sin su madre, tras la cadena perpetua que cumple el excapo.

"Hoy me duele mucho el sufrimiento que he causado a mi familia", Asimismo, añadió estar arrepentida de todo lo que había provocado.

A lo que el juez respondió: “Espero que críe a sus gemelas en un entorno diferente al que han experimentado hasta la fecha. Buena Suerte”

La historia de amor de Emma Coronel y "el Chapo"

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, fue condenada a 36 meses de prisión
Emma Coronel y "el Chapo"

La historia de Emma Coronel es muy parecida a la de otras mujeres que se relacionan con el narcotráfico. Entre amor, dinero y drogas, viven de cerca todo lo que representa el oscuro mundo de la mafia.

Se conocieron cuando aún era adolescente, la joven de 18 fue coronada como reina de belleza en el Festival del Café y la Guayaba, y al mismo tiempo contraía nupcias con Joaquín "el Chapo".

Una boda que según algunos medios, contó con un operativo de seguridad extenso, e incluyó la participación de algunos políticos importantes para el momento. A lo que la exreina siempre ha declarado que fue una boda sencilla, sin muchos invitados.

Doce años después sale a la luz con un mensaje de amor que envía al Chapo; mientras este sé enfrentaba a jucio en la corte de Brooklyn, en Nueva York.

En reiteradas ocasiones Emma mencionó que no conocía la vida ilícitas que llevaba su marido; de este modo dejó de ser el centro de las investigaciones, con relación su esposo, pero solo por un tiempo.

Al principio Emma tenía una vida normal, desde Los Ángeles a Sinaloa. Creó negocios fachadas, que servían para lavar dinero. Se movía en la finca y compraba propiedades, para luego alquilarlas.

Todo esto lo hacía en un perfil bajo, Coronel empezó a tener una vida más publica luego de que estudiara Comunicación Social en la Universidad Autónomoa de Sinaloa.

Tiempo después se inventó una imagen pública como influencer. Fue allí donde su imagen comenzó a ser ruido para las autoridades.

Coronel ya había sido arrestada el 22 de febrero del presente año, en el Aeropuerto Internacional de Dulles.

Responses