Sentenciado a muerte hombre que asesinó a sus 5 hijos

Jesús Tremont
3 min de lectura

Timothy Jones Jr. habría conducido por Estados Unidos durante 9 días con los cuerpos de sus hijos dentro del maletero de su auto, hasta que los arrojo en un camino clandestino en Alabama.

Sentenciado a muerte hombre que asesinó a sus 5 hijos – Actualidad
Inexpresivo, así se mostraba Timothy Jones Jr. mientras era sentenciado a muerte.

Con una espeluznante calma recibía el veredicto final Timothy Jones, sentenciado a muerte por asesinar a sus 5 hijos en el mes de agosto del 2014. Los niños tenían edades comprendidas entre 1 y 8 años.

"Lo único que tienen que considerar para darle pena de muerte es entender que este hombre mato a sus 5 hijos, los metió en bolsas de basuras y los arrojo en un camino de tierra", dijo Rock Hubbard, uno de los fiscales involucrados en el caso."Deberían mostrar clemencia a una familia que ha visto demasiada muerte, aún aman a Jones y no quieren perderlo, no importa que este tras rejas", dijo un abogado de Jones para evitar la pena de muerte.

Su esposa no quería la pena de muerte para el

Suena imposible pero la madre de los pequeños pidió a los fiscales no dar la pena de muerte al asesino de sus cinco hijos. Su padre, su abuela y sus familiares también pidieron clemencia para el asesino, pero esto fue en vano. Amber Kyzer estuvo casada durante 8 años con Jones, al momento de divorciarse en 2012 la custodia de sus hijos fue dividida entre ambos pero Amber en vista de que no podía mantener a sus hijos, confió en su ex-esposo.

El día del asesinato

Amber llamó a sus hijos como solía hacer todas las semanas, pero esta vez algo capto su atención. "Se oían gritos y llantos, además de jadeos", dijo Amber, luego, la llamada fue cortada abruptamente. "Seguí llamando pero no obtuve respuesta", dijo Amber quien luego se enteraría del asesinato de sus 5 hijos.Timothy Jones Jr. se convierte así, en la segunda persona condenada a muerte en Carolina del Sur desde hace 5 años. El último ejecutado fue en el 2011.

Sentenciado a muerte hombre que asesinó a sus 5 hijos – Actualidad
Tomado de Law & Crime. Los cinco niños asesinados.
"Este hombre ha sido un egoísta durante toda su vida, intento romper el segundo matrimonio de su padre ya que no obtenía toda la atención que quería y controló cada aspecto de la vida de su pareja durante 8 años", dijo el fiscal Hubbard.

Como sucedió

"Jones habría matado a su hijo Natahn de 6 años, luego de que este le dijese a su madre por teléfono que había roto un electrodoméstico", dice Hubbard, luego, fue a comprar cigarrillos con su hija mayor mientras mantenía encerrado a sus otros 3 hijos con el cuerpo de su hermano.

Jones confesó que estrangulo a su hijo Elias de 7 años y que luego comenzó a perseguir a su hija Merah (quien se había dado cuenta de lo que sucedía) antes de estrangularla. Entonces usó un cinturón para estrangular a los dos pequeños Gabriel y Abigail de 2 y 3 años. Dijo que sus manos eran muy grandes y por eso usó un cinturón.

¿Y tu?, de tener la potestad de decidir ¿Que habrías hecho con el?, ¿Pena de muerte o cadena perpetua?.

Responses