Escuche esta historia

--:--

5:14

Empate en el Bernabéu en la última jornada

Lenin Boscaney
5 min de lectura
Empate en el Bernabéu en la última jornada – Actualidad – WebMediums
El partido tuvo aires de ‘exhibición’ y terminó sin goles.

Este viernes se efectuó el partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga en donde el Real Madrid recibió al Real Betis en el Santiago Bernabéu en un encuentro que terminó en empate sin goles.

Carlo Ancelotti y Manuel Pellegrini firmaron un encuentro que tuvo más un tono de ‘exhibición’ que de partido oficial. El campeón de LaLiga frente al campeón de la Copa del Rey se enfrentaron, pero antes realizó el saque inicial el cantante Alejandro Sanz, que es socio de honor del club merengue.

El encuentro comenzó con un dominio que se alternaba para las dos escuadras que los primeros minutos no llegaban con peligrosidad a las porterías correspondientes.

Pero el Real Madrid tuvo la primera clara al 8’ cuando Benzema recibe un centro de Mendy desde la izquierda, controla y saca un remate que pega en Bartra, el rebote lo toma Kross que sacó un potente remate de zurda desde la frontal del área, pero sale cruzado y se va por la última línea.

Al minuto 11, respondió el Betis con un disparo a media distancia de Guido que termina atajando Courtois sin problemas.

También al 15’, el equipo sevillano tuvo otra que comenzó con un centro de Canales desde la línea de fondo por la izquierda y Juanmi gana por arriba de cabeza, pero no logra darle dirección y se marcha alto.

Otra vez el Betis vuelve a inquietar el arco de Courtois al minuto 20. Los ‘verdiblancos’ recuperan el balón en la frontal del área y le cae a Willian José quien saca un remate rastrero que se va rozando el poste. Luego pasaron varios minutos sin ocasiones claras por parte de ambos equipos.

Al 42’ el equipo visitante tendría otra. Un centro buscando ganar las espaldas le cae a Juanmi, pero no logra controlar bien en el mano a mano con el portero y, además, Militao presiona bien y Courtois logra hacerse con el balón.

Pero el Madrid respondió al minuto 44 con un remate rastrero de Casemiro desde la frontal del área que terminó rosando el poste y marchándose por la última línea. Con ese resultado se irían al descanso. Comenzando el segundo tiempo Ancelotti mueve el banquillo, salen Kross y Casemiro, y entran Camavinga y Valverde.

La más clara para el equipo merengue vendría al minuto 50. Un centro desde la derecha al punto penal le cae a Benzema que saca un remate de primera, pero Rui Silva despeja y el rebote le cae a Rodrygo, quien no logró pegarle bien por la presión del defensa y el balón se va desviando por la última línea.

Dos minutos después lo vuelve a intentar Benzema con un remate rastrero desde la frontal del área que se va fuera por muy poco. Al minuto 57, lo intentó Guardado con un zurdazo de media distancia que Courtois detiene sin problemas. Al 59’, Camavinga recibió un pase en la frontal del área y sacó un remate potente que Rui Silva detiene en dos tiempos.

Al minuto 70’ Ancelotti vuelve a hacer unos cambios. Salen Modric, Mendy y Rodrygo; y entran Ceballos, Marcelo e Isco. Puede que este haya sido el último partido en el Bernabéu de los tres jugadores que ingresaron al campo y aun de Bale que no jugó. El público les ovacionó a penas escucharon sus nombres al efectuarse las sustituciones.

Al 73’ el ingeniero Pellegrini también realizó unos cambios. Sacó a Juanmi y Fekir para que entraran Borja Iglesias y Joaquín. Al minuto 83, Vinicius lideró un ataque que terminó cediéndosela a Benzema y el francés llegando al área chica por la izquierda saca un zurdazo que se marcha por encima del travesaño.

Al 86’ se produce la más clara para el Betis. En una contra formidable y con superioridad numérica en el ataque, sacan un centro al palo izquierdo que Iglesias termina cediéndosela al punto penal a Joaquín, pero quedándole alta, saca un remate que se marcha ligeramente por encima del larguero.

La última del partido la tuvo Benzema al 90+3’. Marcelo sacó un centro por el sector izquierdo que le cae al francés y este saca un cabezazo por el segundo palo que termina marchándose fuera sin que ningún atacante blanco logre empujarla al fondo de las redes. De esta manera terminaría el partido con empate sin goles en el Bernabéu.

El Levante se despide de Primera División con victoria

Empate en el Bernabéu en la última jornada – Actualidad – WebMediums
El Levante se despide de LaLiga con victoria en Vallecas.

Por su parte, el Rayo Vallecano recibió al Levante en el Estadio de Vallecas en donde terminó perdiendo con marcador de 2-4. El conjunto dirigido por Alessio Lisci se despide de LaLiga con una victoria contundente y logrando la posición 19 con 35 puntos.

El Alavés es el colista y también desciende a Segunda, pero entre Cádiz, Mallorca y Granada lucharán por la permanencia en sus partidos del domingo y al término de la jornada se evidenciará quien es el tercer equipo en descender.

Por parte del equipo local anotaron Álvaro García al 18’ y Sergio Guardiola de penalti al 61’. Mientras que por el Levante, Gonzalo Melero consiguió un doblete (26’ y 45+1’), Roger Martí al 44’ y Andújar al minuto 76. La jornada 38 continúa mañana con el partido entre el Valencia y Celta de Vigo en Mestalla y con el resto de los encuentros el domingo.

Responses