EmpresariosEtiqueten: Esto piensan en Colombia sobre la etiqueta en los productos de consumo

Fernando
Fernando
2 min read

Nuevamente #EmpresariosEtiqueten se convierte en tendencia en Twitter ¿La razón? Cada día se aleja más la ley de etiqueta obligatoria, informativa y clara para los productos de consumo en Colombia, en especial los alimentos. Esto, debido a que los políticos del país no acatan las peticiones de los colombianos en su derecho a mantenerse informados sobre aquello que consumen.

EmpresariosEtiqueten: Esto piensan en Colombia sobre la etiqueta en los productos de consumo

A continuación, usamos únicamente la percepción de los usuarios en Twitter para explicar de qué trata #EmpresariosEtiqueten.

Andrés Aldana realizo una comparación sobre cómo se compran los productos en ecuador.

DeJusticia, Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, realiza una pregunta sobre si los empresarios cumplen la promesa de informar sobre sus productos. Además, recordemos que en la ultima década se sancionaron más empresas por publicidad engañosa que en toda la historia de la industria.

Educar Consumidores, Organización de la Sociedad Civil que trabaja para generar conciencia respecto a la importancia del consumo responsable, realizo una pregunta importante sobre ¿Por qué en un debate de política pública en salud tiene que participar la industria?

Mauricio Toro, actual congresista de 2018 a 2022, afirmo que durante 7 meses el proyecto de Ley De Comida Chatarra ha estado paralizado y todavía no existe un debate

Solo queda esperar las decisiones que tome el congreso los siguientes días, mientras que en redes sociales y los medios de comunicación están fuertemente presionando una norma que permita proteger la salud del consumidor.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Actualidad

Publication start almost 2 years

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses