Escuche esta historia

--:--

3:28

En video: Mujer de 67 años recibe brutal golpiza en Nueva York “por ser asiática”

El agresor identificado como Tammel Esco, de 42 años, será acusado por crímenes de odio e intento de homicidio en segundo grado

Vanessa Altuve
4 min de lectura
En video: Mujer de 67 años recibe brutal golpiza en Nueva York “por ser asiática”
Imagen de la cámara de seguridad compartida por el Departamento de Policía de Yonkers, Nueva York.

La policía de la ciudad de Yonkers, en el condado de Westchester, Nueva York; atendió el pasado 11 de marzo diversas denuncias sobre una disputa en la zona de apartamentos del 3er recinto, donde una mujer se encontraba sangrando. 

De acuerdo con la información oficial, se trató del ataque de un hombre identificado como Tammel Esco, de 42 años, quien habría golpeado repetidamente a una mujer asiática de 67 años de edad. 

El Departamento de Policía de Yonkers acudió a la escena del crimen, donde realizaron entrevistas a testigos y recuperaron el video de seguridad que registró la brutal golpiza, el cual sirvió de evidencia. 

En el material visual se observa como la mujer ingresa en el vestíbulo de su edificio y se dispone a abrir una segunda puerta, momento en el que Esco le lanza un puñetazo en la cabeza cuando se encuentra de espalda, lo que la hace caer al suelo. 

A continuación, el hombre le propina más de 125 golpes con el puño, la patea y la escupe, sin que la mujer pueda defenderse. Posteriormente, se retira dejando a la sexagenaria agonizando en el piso. 

Atacante acusado de crímenes de odio 

En video: Mujer de 67 años recibe brutal golpiza en Nueva York “por ser asiática”
Tammel Esco de 42 años de edad.

A través de la investigación policial pudieron determinar que Esco había insultado a la víctima minutos antes de atacarla, llamándola “pe*** asiática”, cuando esta pasó a su lado al dirigirse a su casa. 

El sujeto fue detenido poco tiempo después de la agresión por los agentes policiales, quienes se percataron que Esco se encontraba parado a las afueras del edificio.

En consecuencia, el hombre de 42 años fue acusado de asalto en segundo grado como delito de odio, el cual está tipificado como un crimen violento de clase D según la Ley Penal del estado de New York. 

También será imputado por intento de homicidio en segundo grado como crimen de odio, un delito violento de clase B, según la misma ley de Nueva York

El alcalde Yonkers, Mike Spano, declaró al respecto que “Los crímenes de odio son más que intolerables en nuestra ciudad”. 

Además, resaltó la pronta acción policial y señaló que espera que todo el peso de la ley recaiga sobre el acusado. Adicionalmente, manifestó, “Sigo manteniendo a la víctima y a su familia en nuestras oraciones y pensamientos”.

Por su parte, el comisionado de la Policía de Yonkers, John Mueller, consideró que, “Este es uno de los ataques más espantosos que he visto nunca”, resaltando el hecho de que se trató de una mujer indefensa de más de 60 años y atacada debido a su raza.

De igual forma, agregó que Esco debe ser castigado con la máxima pena para enviar un claro mensaje de que ese tipo de hechos violentos no serán tolerados en la ciudad. 

Tammel Esco deberá comparecer el próximo 25 de marzo en los tribunales. 

La víctima se mantiene en recuperación 

La fiscalía del condado de Westchester dio a conocer que como resultado de la agresión, la mujer de 67 años sufrió múltiples heridas en la cara y cabeza, así como fracturas faciales y hemorragia cerebral, por lo que la sexagenaria se mantiene en recuperación en un hospital de la ciudad, el cual no fue indicado en el comunicado. 

El video que se presenta a continuación contiene elementos de violencia puede afectar a algunas personas, se recomienda discreción: 

Video publicado por el Departamento de Policía de Yonkers.

+0
Go to the profile of Vanessa Altuve

Vanessa Altuve

Miembro desde alrededor de 2 años

Periodista - Redactora web - Amante de los animales

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses