Erupción del volcán Strómboli en las Islas Eolias de Italia

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Momentos de angustia se vivieron durante la Erupción del volcán Strómboli, ubicada en las Islas Eolias, al norte de Sicilia en Italia. Hasta el momento se conoce la muerte de una persona, mientras que otra resultó herida.

Erupción del volcán Strómboli en las Islas Eolias de Italia – Actualidad

Los primeros videos llegaron a través de twitter donde se observa la erupción del volcán Strómboli y como los turistas corrían para poner su vida a salvo. Sin embargo, durante el día se registraron varias explosiones en el cráter del volcán, lo que alerto a los turistas que frecuentan estas islas.

Sin embargo, las autoridades continúan alertas a los incendios provocados por el Volcán, ya que el material expulsado ha provocado pequeños focos incendiarios, que se esparcen rápidamente gracias a la temporada de verano que vive Europa.

Strómboli es una pequeña isla italiana en el mar Tirreno, cuya principal característica es la de ser la cima emergida del volcán activo homónimo, que además brinda un atractivo turístico para los miles de visitantes que visitan el lugar todos los años.

"Existió una explosión poderosa. Luego un fuerte rugido, luego una columna de humo y elementos incendiarios sobre el poblado Ginostra y de inmediato aparecieron las llamas en las laderas del volcán" manifestaron algunos turistas.

Rápidamente el cielo se oscureció a raíz de la erupción, mientras que las autoridades locales iniciaron los mecanismo de respuesta y operaciones especiales frente a estos eventos naturales.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses