Escuche esta historia

--:--

1:49

España retira el uso obligatorio de la mascarilla

Yusleny Morales
2 min de lectura

El gobierno de España eliminó el uso obligatorio de mascarillas en espacios interiores. Quedan exentos del reglamento el transporte público y centros sanitarios; mientras que en los lugares laborales no es necesario su uso general, ya queda a criterio del empleador o de las personas que ahí trabajen.

España retira el uso obligatorio de la mascarilla – Actualidad – WebMediums
El presidente de España. Pedro Sánchez indicó que con este paso su país está dando pasos para la “normalidad” post covid.

La medida que comenzará a regir desde este miércoles se debe a que los índices de mortalidad han disminuido significativamente desde que comenzó el proceso de vacunación y a pesar de que las distintas variantes se han propagado rápidamente, las autoridades han podido tener el avance bajo control.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, resaltó que el 92% de la población mayor de 12 años se ha vacunado con toda la pauta completa, de las cuales 24 millones de personas tiene la dosis de refuerzo. Lo que denominó “un altísimo sistema vacunal”.

La ministra también resaltó que la mascarilla seguirá siendo una herramienta importante para proteger y cuidar a los más vulnerables, por lo que se seguirá usando en lugares donde haya personas con riesgos ante el covid – 19.

En las residencias sanitarias y albergues de adultos mayores, los visitantes deben usar el tapabocas, sin embargo, quienes allí habiten pueden no usarlas, a menos de que se encuentren en lugares de usos comunes.

Mientras que las autoridades recomiendan que la mascarilla sea utilizada con responsabilidad, en espacios como cines, discotecas, bares, restaurantes, centros comerciales y reuniones familiares o de amigos.

Por su parte, el presidente Pedro Sánchez, anunció a través de la red social de Twitter, la importancia de este paso en el uso de la mascarilla, lo que denominó como “vuelta a la normalidad” tras una pandemia tan fuerte como la del covid, que ya tiene 2 años.

Responses