Escuche esta historia

--:--

1:34

"Estados Unidos ha vuelto": Biden a sus detractores mundiales

Cesar Romero
2 min de lectura
"Estados Unidos ha vuelto": Biden a sus detractores mundiales

El presidente Joe Biden realizó su primer discurso del año. Inició su conferencia asegurando que tiene pensado enfrentarse a las aspiraciones de desarrollo de China, la seguridad de Rusia y las dificultades mundiales de la pandemia del Covid-19 y el cambio climático.

Biden plantea un cambio extremo con respecto al proteccionismo y unilateralismo del anterior presidente, Donald Trump. Aseguró que EE. UU. ha vuelto.

La discreción vuelve a ser el eje de su estrategia internacional. Haciendo referencia a su discurso de inauguración, informó que manejarán nuevas uniones e insiste en reconectar con todo el mundo.

Esta decisión no es para manejar temas del pasado, al contrario, piensa resolver temas de hoy y del mañana.

Además, insistió en la necesidad de un esfuerzo político mayor, en cuanto al desacuerdo en Yemen. Hecho en el que aproximadamente más de 100.000 personas han fallecido en seis años de lucha, que también ha dejado a millones de personas desalojadas.

Estados Unidos ha decidido no facilitar más armas que puedan seguir afectando esta lucha. Aseguró que este conflicto ya debe terminar, y para resaltar esta decisión, le pondrá fin a cualquier patrocinio o ayuda de EE. UU. a las actividades hostiles en la guerra de Yemen.

Además, se llevará a cabo la retirada de casi 12.000 militares de algunas bases estadounidenses en Alemania, donde el Washington tiene más de 30.000 efectivos enviados y tenía previsto enviar 9.500 más.

Responses