Estados Unidos inicia sanciones contra el Banco Nacional de Irán

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Una vez Donald Trump anunciara que estudiaba sanciones fuertes contra Irán, recientemente se conoció que se trataran de castigos en contra de su banco. Trump lo ha llamado como “el mayor impuesto nunca contra un país”.

Estados Unidos inicia sanciones contra el Banco Nacional de Irán

Las sanciones buscan atacar a los dirigentes y empresarios poderosos iraníes. Las relaciones diplomáticas y políticas están lejos de ser estables, ya que el ministro de exterior de Irán aseguro en las últimas horas que si Estados Unidos o los árabes atacaran, sería el inicio de una guerra.

Se conoce que Donald Trump usa las sanciones económicas para evitar eventuales intervenciones militares. La Casa Blanca ha manifestado que no desea intervenir militarmente un país, pero que siempre es una posibilidad usar la fuerza. Sin embargo, la historia ha demostrado que Estados Unidos solo ha atacado países en solitario cuando estos no cuentan con armamento potencialmente poderoso.

En el caso de Irán, han manifestado que su capacidad nuclear seguirá en aumento a pesar de las sanciones que alguna vez fueron impuestas por Estados Unidos, pero que fueron retiradas en el 2015 a raíz de que prometieran detener su carrera atómica. Como esto no ocurrió, se reactivaron las sanciones económicas con mayores consecuencias.

Trump ha asegurado que lo que sucede en Irán es una muestra de que están autodestruyéndose y en varias ocasiones aseguran que “se está yendo al infierno”. Desde luego, su patriotismo y poder militar lo lleva a decir que si alguien está contra Estados Unidos, no hay manera de que ganen.

Lo cierto es que las palabras no son equivalentes a sus acciones y recientemente quedaron retractados cuando los sistemas antiaéreos estadounidenses fueron incapaces de detener el ataque realizado por los rebeldes de Yemen. Recordando que Estados Unidos acusa a Irán de haber atacado, mientras que Arabia Saudita se limita a decir que la tecnología usada en el ataque es iraní.

Responses