Escuche esta historia

--:--

1:53

Estados Unidos registra la inflación más alta desde hace 40 años

La alta inflación ha reducido el poder adquisitivo de los ciudadanos y ha bajado significativamente la popularidad del presidente Joe Biden

Cesar Romero
2 min de lectura
Estados Unidos registra la inflación más alta desde hace 40 años
En el año 2020 la inflación anual en el país fue de 1,2%

Durante 2021 la inflación en Estados Unidos alcanzó su nivel más alto en 40 años, con un aumento de precios de 7,5% a finales de diciembre.

Con una alta inflación y una baja popularidad del presidente Joe Biden, se ha mermado la capacidad adquisitiva de los ciudadanos. Si bien la economía está en recuperación debido a la pandemia, los aumentos recibidos por los trabajadores no ha tenido gran impacto.

Siendo más de lo que esperaban los economistas, la inflación aumentó desde diciembre a enero 0,6%. Los precios han tenido un alza del 0,7% entre octubre y noviembre y 0,9% de septiembre a octubre.

Especialistas aseguran que, ante la escasez de suministros por la alta demanda, por medidas gubernamentales para frenar las consecuencias económicas de la pandemia, y las bajas tasas de se ha detonado el alza de la inflación.

Los economistas no auguran mejoras tempranas, ya que los motivos que dispararon la inflación siguen existiendo: aumento de salarios de manera precipitada, puertos y almacenes con déficit laboral y productos desaparecidos.

La encargada de contener la inflación por año en un límite de 2,0% es La Reserva Federal y habría anunciado algunas medidas para contener el aumento de la inflación, y posibles aumentos en las tasas de interés de préstamos.

En un reporte emitido por el Departamento del Trabajo indicaba que la demanda de solicitudes beneficiarias por desempleo han bajado significativamente, pero aún se encuentra dentro de los límites.

Aunque esta cifra se encuentra estable desde hace algunos meses con niveles igualados o por debajo antes de la pandemia del covid-19.

Responses