Estados Unidos retrasara operación de deportación

Jesús Tremont
2 min de lectura

El presidente Trump habría decidido retrasar la operación en la que millones de inmigrantes ilegales serian deportados del país.

Estados Unidos retrasara operación de deportación – Actualidad – WebMediums
Twitter personal de Donald Trump, por donde hizo el comunicado.

La operación se habría retrasado debido a que muchas de estas familias que entraron al país ilegalmente han dado a luz a niños en suelo estadounidense y esto convierte a esos niños en ciudadanos estadounidenses. Esto ocasionaría que al momento de darse las redadas planificadas, muchos niños serian separados forzosamente de sus familias ya que a diferencia de los niños, los padres si están en el país de forma ilegal.

Esta operación iban a tener lugar en la siguiente semana y se trataba de una serie de redadas sumamente planificadas en las que se atacaría a por lo menos 2.000 familias en estado ilegal. Trump dijo que este retraso no será por mucho tiempo.

Muchos han calificado estas redadas como algo malo. "Inhumano", dijo Nancy Pelosi hace unas horas, "Trump debe detener estos actos brutales", agregó la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en unas declaraciones.

Las redadas tienen como objetivo demostrar que las reglas de migración van en serio. Estados Unidos busca hacerle saber a las personas que entran ilegalmente al país que las leyes no son un juego. Dar un golpe en la mesa básicamente.

"A pedido de los Demócratas, he retrasado el Plan de Deportación de Inmigrantes Ilegales por dos semanas para ver si los Demócratas y Republicanos pueden unirse y trabajar juntos para conseguir una solución al problema de asilo y escapatoria en el borde sur. Si no, la deportación comenzara", dijo Donald Trump a través de su cuenta personal de Twitter.

Como siempre Trump se muestra firme en sus declaraciones, aunque aveces se precipita en sus tweets, casi siempre suele tener la razón.

Responses