Escuche esta historia

--:--

2:19

Estados Unidos y Rusia concluyen conversaciones en Ginebra sobre la crisis fronteriza en Ucrania

Dianelys
Dianelys
2 min de lectura
Estados Unidos y Rusia concluyen conversaciones en Ginebra sobre la crisis fronteriza en Ucrania
Presidente de Estados Unidos y Presidente de Rusia.

Estados Unidos y Rusia tuvieron una conversación debido a la crisis en la frontera de Ucrania, la conversación acabo a las 4:32 hora local de este lunes.

Los funcionarios estadounidenses y rusos tuvieron conversaciones directas sobre el aumento de tropas en la frontera de Ucrania, y debido a eso aumenta el miedo a una invasión rusa. Este no fue el fin de la reunión realizada este lunes, aún está tenso el tema y se espera que lleve meses para poder esclarecer el tema de la frontera entre Ucrania y Rusia.

Comunicado de Estados Unidos

Estados Unidos y Rusia concluyen conversaciones en Ginebra sobre la crisis fronteriza en Ucrania
Bandera de Estados Unidos

"Estados Unidos está comprometido con el principio de nada sobre ti, sin ti cuando se trata de la seguridad de nuestros aliados y socios europeos, incluida Ucrania", así dijo el portavoz

"Estamos comprometidos en todos los niveles con nuestros aliados y socios, y lo seguiremos estando en los próximos días y semanas".

Estados Unidos no tiene visto alejarse de las conversaciones con Rusia e incluso si alguno de los funcionarios del Kremlin anuncian posiciones durante las conversaciones de esta semana, aunque para Estados Unidos no son fundamentales, ya que Rusia planteo posiciones que no son consideradas y han debatido otras cosas en las que se espera que se pueden indagar y trabajar para un progreso positivo, así anuncio el viceconsejero de Seguridad Nacional, Jon Finer.

Exigencias Rusas

Rusia una semana antes de las conversaciones con Estados Unidos, hizo público algunas exigencias, donde incluye que la OTAN no se expanda más hacia el este y que haga un compromiso para no admitir a Ucrania como nuevo miembro.

La comunidad mundial va a seguir de cerca las conversaciones de ambos países, ya que fueron anunciadas un poco tarde con el objetivo de evitar una guerra en el franco oriental de Europa. La delegación rusa este miércoles se va a reunir con Miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en el Consejo OTAN en Bruselas.

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken no le dio importancia a que pueda ver algún avance. Para que Estados Unidos vea algún avance por parte de Rusia hacia la frontera de Ucrania, Rusia debe alejarse de las amenazas que representa para Ucrania.

Responses