Estas protestas me parecen increíbles, esperanzadoras, necesarias: Amaranta Herrero

Fernando
Fernando
2 min de lectura

A nivel mundial, se encuentran protestando millones de estudiantes por el cambio climático. Amaranta Herrero es una socióloga Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien alentó a las marchas a los estudiantes y en especial a aquellos jóvenes que sufrirán la mayor parte del cambio climático.

Estas protestas me parecen increíbles, esperanzadoras, necesarias: Amaranta Herrero

Esto fue lo que le comento en una entrevista al diario El País.

Están teniendo mucha repercusión. Muchos ámbitos de la sociedad que generalmente no se han mojado por la crisis climática empiezan a sumarse, empiezan a descubrir la problemática y a expresarlo.Es verdad que desde hace décadas suenan las alarmas desde el mundo científico. Pero los Gobiernos no solo se guían por la acción de la ciencia, se necesitan muchos actores sociales para hacer avanzar la sociedad, sobre todo cuando de lo que se trata es de rebajar emisiones y eso pasa por consumir menos materiales y energías a escala global, redistribuir la riqueza y asumir que el planeta tiene recursos limitados. Hay una clase consumidora global que está llevándonos al precipicio.

La socióloga explica la necesidad de avanzar con verdaderos cambios y no con solo textos en un papel firmado por el presidente de turno. Existen cada vez más estudios con la intención de demostrar que al mundo le quedan muy pocos años para seguir existiendo tal cual lo conocemos.

Desde ahora la recta final está marcada y se cree que es cuestión de tiempo antes de que inicien fenómenos ambientales impredecibles y muy fuertes. Un ejemplo de esto es que cada vez existirán más huracanes de categoría 5, mayor temporada de sequía e incluso cuando se produzcan las lluvias serán de manera incontrolada e impredecible.

Estas protestas me parecen increíbles, esperanzadoras, necesarias: Amaranta Herrero.

Fuente: El País.

Responses