Estos son los productos europeos más afectados por los aranceles de EE.UU a la Unión Europea

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Donald Trump quiere recolectar un promedio de 7.500 millones de dólares de los productos europeos que llegan a su país. Los whiskies escoceses e irlandeses, los quesos y el vino francés son los principales afectados.

Estos son los productos europeos más afectados por los aranceles de EE.UU a la Unión Europea

Estados Unidos y los aranceles a los productos de la Unión Europea

Estados Unidos continúa aumentando los aranceles en su escalada de control económico mundial. Desde ahora los whiskies, quesos y vinos serán los principales afectados, aunque se quedaron por fuera la pasta y los bolsos de cuero, los cuales preocupaban a la Unión Europea de entrar en estos aranceles. La disputa continua por los subsidios a los aviones.

La Unión Europea por su parte aseguro que las medidas tomadas por Estados Unidos serán respondidas de una manera similar. Sin embargo, mientras que esto sucede la mayoría de productos europeos en territorio estadounidense aumentara de precios a raíz de los aranceles.

Los licores son los que recibirán el impacto más fuerte de los aranceles. Países como Alemania y Gran Bretaña les preocupa el futuro de sus negocios en territorio norteamericano. Sin embargo, la principal preocupación llega desde Escocia.

Estados Unidos es nuestro mercado único más grande y valioso, y más de 1.000 millones de whisky escocés se exportaron allí el año pasado (…) Los aranceles afectarían desproporcionadamente a los productores más pequeños. Karen Betts, directora de la Asociación de whisky escocés.

Desde luego, a los países europeos les preocupa el futuro de sus exportaciones. El aumento de aranceles genera que los precios deban elevarse y los consumidores preferirán otro tipo de opciones económicas frente a este evento. La Unión Europea recibió durante el 2018 un total de 4.100 millones de dólares a raíz de solo ventas de licores y vinos.

La lista de alimentos que serán gravados es extensa, salvándose solo las pastas. Cualquier derivado lácteo será grabado, además de frutas, dulces, galletas, carnes, aceites, entre otros productos. Todos los productos cárnicos también se les impondrán un impuesto para ingresar a Estados Unidos.

Responses